Portada » Fútbol Colombiano » Lo quería Junior, se fue a Europa y ahora vuelve sin sumar minutos: equipos del FPC lo buscan

Lo quería Junior, se fue a Europa y ahora vuelve sin sumar minutos: equipos del FPC lo buscan

Junior de Barranquilla lo quería como su volante creativo, pero decidió irse a Europa y no le fue nada bien. Ahora regresará.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior

Roberto Hinojosa tuvo paso fugaz por el fútbol portugués. El volante creativo salió de Unión Magdalena a principios del 2023 con la ilusión de dar un salto positivo en su carrera. Sin embargo, le ocurrió todo lo contrario con el Portimonense. No sumó minutos hasta le fecha y el club tampoco aplicaría la opción de compra que pactó con el cuadro samario. Por esa razón, el mediocampista tendrá que regresar a Santa Marta para continuar con su contrato. Pudo jugar en Junior antes de irse al viejo continente.

Hinojosa amplió su vínculo con el Unión antes de irse a Portugal y las cosas no salieron como esperaban ambas partes. Aunque apenas tiene 23 años y varios clubes del FPC estarían dispuestos a tenerlo en sus filas. El samario no quiere volver al ciclón para pelear por no descender; desea estar en un cuadro con mayores ambiciones, que pelee por títulos y le dé una visibilidad mayor para estar en la selección Colombia.

Se desconoce por qué Roberto no pudo tener continuidad en el Portimonense, pero sus cualidades ya las expuso con el Unión Magdalena en el FPC. Por esa razón, América de Cali podría ser uno de los principales equipos que busque su incorporación para segundo semestre. Será complicado para Alexandre Guimaraes y Tulio Gómez sostener a varios de los hombres que mostraron grandes cosas en este primer torneo.

¿Roberto Hinojosa a Junior de Barranquilla?

Están peleando por el título, algunos jugando muy bien y seguramente tendrá muchos pretendientes. Ahora bien, Junior de Barranquilla ya lo pretendió en el pasado y necesitará renovar su plantilla después del papelón vivido en la actual Liga BetPlay. Y en último lugar, Independiente Santa Fe también se levantaría para buscar un préstamo con opción de compra para el mediocampista ofensivo.

https://twitter.com/FichajesFutb20/status/1658135769884549120?s=20