Portada » Fútbol Colombiano » El manotazo que Atlético Nacional pidió como penal y extrañamente no se lo dieron

El manotazo que Atlético Nacional pidió como penal y extrañamente no se lo dieron

Atlético Nacional se llevó la victoria ante Independiente Santa Fe, pero no se olvidan de una pena máxima que no les pitaron en el inicio.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del partido entre Santa Fe y Atlético Nacional. Foto: Win Sports / Dimayor.

Atlético Nacional reafirmó su buen momento con una victoria de peso. El equipo de Paulo Autuori visitó a Independiente Santa Fe con una nómina llena de juveniles y fue capaz de llevarse los tres puntos. De todas maneras, reclamaron con ahínco una pena máxima que no se decretó.

No dejes de leer: [Video] Como si jugara en Millos: golazo a la cruceta de Román vs Independiente Santa Fe

La jugada se presentó en el primer tiempo. Exactamente en el minuto 29 de partido, Gianfranco Peña intentó recibir una pelota aérea dentro del área rival, pero un manotazo le impidió controlar. El juvenil de Atlético Nacional terminó en el piso por el golpe y el VAR intervino. 

Betancourt, juez central del encuentro, recibió el llamado de la sala VAR y se dirigió a un costado de la cancha para analizar la jugada. Pese a que todo Atlético Nacional pidió falta, el árbitro se quedó varios minutos analizando y decidió que no hubo infracción. Aquella decisión irritó a todo el conjunto ‘Verdolaga’.

El tema de la jugada puntual se terminó olvidando debido al resultado. Atlético Nacional consiguió la victoria con goles de Andrés Felipe Román y un autogol de Fabián Viáfara. De todas maneras, aquella jugada polémica se produjo con el partido (0-0), esa decisión pudo haber cambiado el transcurso del juego y por eso el hincha del ‘Rey de Copas’ no la dejó pasar. 

El esultado que se dio en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ deja al equipo de Paulo Autuori en la parte alta de la tabla. Se mantienen en la pelea por el punto invisible, mientras que en Independiente Santa Fe acaban de despedir a Harold Rivera. El equipo de la capital de Colombia llegó a tres partidos seguidos con derrota y los directivos decidieron que era momento de cortar de su cargo al director técnico.