Portada » Fútbol Colombiano » En su mejor momento: la lesión que dejó fuera a Dorlan Pabón y el tiempo que estará fuera

En su mejor momento: la lesión que dejó fuera a Dorlan Pabón y el tiempo que estará fuera

Dorlan Pabón venía siendo la gran figura de Atlético Nacional y ahora se perderá varios partidos por lesión. Es duda para la Libertadores.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Dorlan Pabón en Atlético Nacional. Foto: CONMEBOL.

En el inicio del primer semestre 2023 Atlético Nacional tiene una figura excluyente. Dorlan Pabón, sobre todo en la CONMEBOL Libertadores, está cargando con el peso ofensivo del equipo. La mejoría del juego y de los resultados se deben en parte a que está teniendo un inicio de temporada excepcional, pero se vio pausado por una lesión.

No dejes de leer: Había regresado de la lesión y otra vez salió de la lista de Atlético Nacional

‘Memín’ fue titular ante Boyacá Chicó y marcó un gol de pena máxima. Lastimosamente para él, tuvo que salir del partido por lesión. Paulo Autuori contó que al final del primer tiempo el experimentado delantero le comentó que sentía una molestia y por eso terminaron realizando el cambio. No tenían intenciones de arriesgarlo, sin embargo, ya el daño estaba hecho.

Atlético Nacional hizo oficial la lista de convocados para el partido de Independiente Santa Fe y en dicha lista no se encuentra Dorlan Pabón. El club anunció que sufre una lesión en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo y estará dos semanas de baja. 

Eso significa que no podrá estar para los partidos ante Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera y Deportes Tolima. El equipo ‘Verdolaga’ enfrenta a Melgar el próximo 24 de mayo y para ese duelo también es duda.

De esta manera Atlético nacional deberá visitar a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín sin dos de sus tres delanteros. Francisco da Costa y Dorlan Pabón no están por lo físico. Tomás Ángel se encuentra con la Selección Colombia Sub-20. 

Los convocados de Atlético Nacional sin Dorlan Pabón

Arqueros: Harlen Castillo y Kevin Mier. 

Defensores: Sergio Mosquera, Felipe Aguirre, Joán José Arias, Samuel Velásquez, Andrés Román, Cristian Blanco, Éwill Murillo.

Mediocampistas: Jhon Duque, Jhon Solís, Juan Pablo Torres, Jarlan Barrera, Jader Gentil, Felix Charrupí, Yair Mena. Brahian Palacios.

Atacantes: Óscar Perea, Giafranco Peña,  y Jayder Asprilla.