Terremoto en el Leeds de Luis Sinisterra con dos despidos simultáneos

El Leeds United del colombiano Luis Sinisterra está de capa caída y dentro de la institución tomaron decisiones de mucho peso.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Sinisterra en Leeds. Foto: Leeds United.

La pelea por el descenso en Inglaterra está al rojo vivo. Hasta seis equipos están disputándose la permanencia en la que es considerada la mejor liga del mundo. El Leeds United de Luis Sinisterrra se encuentra penando y en el club tomaron decisiones drásticas.

No dejes de leer: Muy distinto a Millonarios: lo que piensan hacer en Atlético Nacional para el Mundial Sub-20.

Después de caer goleados (4-1) ante Bournemouth, uno de los rivales director por la lucha en la parte baja de la tabla, se acabó la etapa de Javi Graciaen el equipo. El director técnico español deja su cargo por los malos resultados y no hay vuelta atrás.

Ya Leeds United lo notificó

El equipo ‘White’ llegó a seis partidos sin victoria, incluyendo cinco derrotas y varias por goleada. Terminaron colocándose a solo un punto del descenso y la directiva decidió que era momento de acabar con el contrato de Javi Gracia. Tan solo duró 12 partidos en el equipo. 

Andrea Radrizzani, propietario del equipo que hace las veces de local en el Elland Road, comunicó la decisión. No sólo se marcha Javi Gracia, también dice adiós Víctor Orta, quien ejercía como director deportivo del club desde 2017. Comunicó de la decisión muy dolido. 

Escribió algunos renglones para Orta y se lamentó por la forma en la que terminó un vínculo de más de 6 años. “Estoy profundamente entristecido por la forma en que se cierra este capítulo, ya que Víctor ha sido responsable de algunos de los mejores momentos de mi tiempo como propietario de Leeds United y le agradezco a él y a su gente por todo lo que han hecho en el últimos seis años”, escribió el propietario del Leeds United. 

Ahora el Leeds United tendrá como DT a Sam Allardyce, experimentado estratega inglés. La intención es poder alejarse de la zona del descenso.