El dato de Yerry Mina que lo condena en el Everton de Inglaterra

Yerry Mina está viviendo una situación complicada en el Everton de Inglaterra que además corre riesgo de descender a segunda división.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina en entrenamiento. Foto: @yerrymina.

El Everton de Inglaterra está nuevamente sufriendo en la Premier League. En la temporada anterior se salvó de forma dramática y en la actual está en puestos directos de descenso. El estratega del equipo sigue buscando la forma de mejorar al equipo, pero cuenta con todos menos con Yerry Mina. 

No dejes de leer: Uno más: el club se niega a prestarlo para la selección Colombia Sub 20.

El equipo ‘Toffee’ lleva ya siete partidos sin ganar. En ese lapso recibieron nada menos que 12 goles, lo que evidencia que el rendimiento defensivo no es bueno. Pese a todo eso, Sean Dyche, el nuevo estratega del equipo, utilizó ya a todos los jugadores del plantel menos a uno: a Yerry Mina. 

Es evidente que al exdirector técnico del Burnley no le gusta mucho lo que ofrece el colombiano. Para Frank Lampard, que es el anterior estratega del equipo, lo consideraba uno de lo caudillos del equipo y siempre lo defendió. A día de hoy, la situación cambió drásticamente y es posible que termine saliendo del equipo. 

Yerry Mina podría irse pronto 

Un asociado de Yerry Mina, que no quiso revelar su nombre, habló para ‘The Athletic’. Allí comentó que les extraña que no lo utilicen y eso aceleraría su salida. “Es obvio que la situación de Yerry no es ideal. Está claro que no se puede considerar una buena temporada. Lo que sorprende un poco es que es el único jugador que no ha jugado minutos con el nuevo técnico”, dijo para el diario inglés. 

La parte positiva para él es que cuenta con un buen mercado y contaron qué hay varios interesados en él. “Hemos recibido interés de algunos equipos, pero, de momento, no hemos querido adelantarnos a los acontecimientos” complementó. 

El contrato de Yerry Mina va hasta el 30 de junio del presente año. Quedará libre y eso hace que los equipos quieran aprovechar.