Portada » Fútbol Colombiano » Alexis García la emprendió contra el arbitraje ante Deportivo Pasto

Alexis García la emprendió contra el arbitraje ante Deportivo Pasto

El entrenador de La Equidad Seguros, Alexis García, no dejó pasar la oportunidad para demostrar su descontento con el arbitraje.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexis García entrenador de La Equidad.

El entrenador de La Equidad, Alexis García, no dejó pasar la oportunidad de la rueda de prensa para hablar sobre el mal arbitraje que se vivió ante Deportivo Pasto. Según sus palabras, empezó todo bien y luego se asombró por cómo tomó partido dentro del juego.

La partida finalizó en empate y el entrenador no estuvo de acuerdo ni conforme con lo que se vivió. Entre otras cosas, el partido dejó un saldo de varias amonestaciones contra el equipo visitante y una sola para el conjunto local. Esa sería una de las muestras de la supuesta inclinación que denunció Alexis García.

Alexis García no salió contento con el arbitraje

“La Equidad jugó un primer tiempo brillante. Cuando solo los dos equipos estaban interviniendo en el juego, fue brillante. Después el árbitro intervino mucho y nos condicionó totalmente. Dañó un juego que era un espectáculo para nosotros y para la tribuna”, explicó en principio.

“Estaba confiado porque veo que es un árbitro sin maldad, pero me dejó aterrado lo de hoy. Lo del segundo tiempo me dejó impresionado porque es imposible jugar así. Fui jugador y ese condicionamiento que hubo para mis jugadores fue una cosa loca. Puños en la boca, zancadillas, reventadas, todo eso valía y eso me aterra”, agregó.

“No puedo decir mentiras. Que me digan que estoy llorando pero estoy hablando con la verdad, como lo hablo siempre. Al equipo le faltó definición. Era un partido para haber terminado 4-0”, terminó comentando el estratega del elenco bogotano con sentida molestia e inconformidad.

Rueda de prensa de Alexis García. DIMAYOR.

De esa manera, quedó expuesta una vez más la importancia de un arbitraje que esté alejado del análisis polémico de los entrenadores. Aunque esa realidad dista mucho de un futuro inmediato, resulta necesaria la exigencia en la formación de los arbitrajes en el FPC para que la competencia avance. Al igual que el compromiso de los jugadores.