Portada » Fichajes » Sobre la mesa y convenció a Xavi: Barcelona tendría lista llegada de su nueve ‘low cost’

Sobre la mesa y convenció a Xavi: Barcelona tendría lista llegada de su nueve ‘low cost’

El FC Barcelona buscaría a un delantero de bajo costo y parece que lo encontró sin mediar esfuerzos. ¿De quién se trata?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Con todos los problemas en el último tiempo y lo que le cuesta competir a nivel internacional, las especulaciones al rededor del FC Barcelona y los fichajes no cesan. Siempre se habla en los medios de comunicación sobre el equipo ideal para Xavi Hernández. La UEFA Champions League será el objetivo principal, al menos avanzar de la fase de grupos, para la próxima campaña y para ello necesitan un grupo maduro que afronte los encuentros con mayor jerarquía.

Daily Mirror fantaseó con el posible 11 titular del cuadro culé para la próxima temporada. Los rumores más fuertes hablan de tres jugadores que llegarán libres al Camp Nou tras culminar sus contratos con sus actuales clubes. El primero sería el zaguero central de Athletic Club Bilbao, Íñigo Martínez. También apareció el alemán Ilkay Gundogan, quien se queda sin contrato en junio y querría ir al Barcelona. Por último, la contratación más esperada, el regreso de Lionel Messi a su casa.

Sin embargo, los jugadores de relleno también son necesarios. Son quienes terminan asumiendo roles principales ante las lesiones de sus compañeros. Estas suelen suceder en momentos cumbres de la campaña, como le pasó a Xavi con Dembélé y Pedri justo cuando iba a medirse ante el Manchester United por los octavos de final de la Europa League. Por eso, para un club que disputa tantas competencias, necesita tener un recambio de altura.

Aubameyang y el FC Barcelona

Uno que está aprobado en el FC Barcelona y no le falló a Hernández fue Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés solo estuvo media temporada, pero terminó saliendo para que el equipo alivianara la masa salarial. Xavi quería tenerlo en sus filas, pero Joan Laporta decidió vendérselo al Chelsea para sacarle algo de dinero; llegó de Arsenal a coste 0 en enero del 2022 y se marchó en el verano por 12 millones de euros. No ha tenido continuidad en Chelsea y estaría dispuesto al retorno al conjunto blaugrana. Tendrá que negociar su liberación porque tiene contrato hasta el 2024 con los blue o conseguir una cesión. Pero estaría dispuesto a bajarse el salario para ajustarse a los márgenes que La Liga le impone a Laporta.