Un paso atrás: podrían volver las mallas a los estadios colombianos

Desde el 2011 el FPC dejó de contar con mallas en los estadios, pero con los problemas que se vienen presentando se reabrió el debate.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de los hinchas sin mallas. Foto: tomada de internet.

Los problemas por el comportamiento de los hinchas alrededor del país se vienen agravando. En cuestión de sólo algunos meses se han presentado inconvenientes en distintos estadios de Colombia. El Atanasio Girardot de Medellín y el Palogrande de Manizales son los últimos ejemplos. Ahora se habla de las mallas.

No dejes de leer: “Pasan cosas raras”: ‘el Rifle’ Andrade destapó la olla en Atlético Nacional

La frecuencia con la que se están presentando desmanes al interior de los estadios hace que se replanteen las cosas. Desde la organización del Mundial Sub-20 de 2011 que se celebró en suelo cafetero, las mallas fueron removida de los distintos estadios del país. Ahora se abre el debate sobre si deberían volver o no.

En medio de la polémica que hay alrededor de lo que está ocurriendo con Atlético Nacional, Fernando Jaramillo habló del regreso de las mallas. El presidente de la Dimayor conversó sobre el tema y trajo a colación la implementación de las barreras para evitar el ingreso de los hinchas a las canchas.

Quedó claro que esta es una posibilidad y se consideran que es necesario se hará. “Eso se ha hecho en varios países, definitivamente desde el tipo psicológico sería ir para atrás, pero si es necesario que vuelvan las mallas, pues se debe debatir, porque no podemos seguir cada domingo con perjuicios para el espectáculo, los jugadores y los otros hinchas”, dijo el directivo. 

Jaramillo considera que el fútbol colombiano estaba manejando bien la situación de no tener mallas. Evidentemente no quiere que se vuelva a aquellos esos tiempos, pero si no hay otra opción no se ruborizarán y lo implementarán. “Lo habíamos superado, lo habíamos manejado bien y creo que los estadios se ven mejores, pero si no es posible es una de las soluciones que deben estar sobre la mesa”, complementó. 

Seguramente el tema se conversa en las oficinas del ente que rige el Fútbol Profesional Colombiano. Lo que pase en las próximas fechas será decisivo.