El aviso de Héctor Cardenas sobre los rivales de Colombia en el Mundial Sub-20

La Selección Colombia conoció a sus rivales para el Mundial Sub-20 y quedó con dos equipos pesados. Sobre eso habló Héctor Cardenas.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Héctor Cárdenas y el sorteo. Foto: EFE / FIFA.

El Mundial Sub-20 de la FIFA está a la vuelta de la esquina y por fin se conocieron los rivales de la Selección Colombia. Tricolor queda en la misma zona con tus equipos de alto nivel y sobre eso hablo Héctor Cárdenas, el director técnico de los juveniles colombianos.

No dejes de leer: Amor confirmado: el club confesó que quiere a tener James Rodríguez en su brazos.

Senegal, Japón e Israel son los equipos que acompañan a la Selección Colombia en el grupo C del Mundial Sub-20 de Argentina 2023. Senegal y Japón son dos equipos de alto calibre y ya los cafeteros los enfrentaron varias veces.

Lo que dijo Héctor Cardenas

Héctor Cardenas confiesa que serán rivales complicados, más allá de que Colombia estuvo muy bien en el Sudamericano Sub-20 disputado en tierras colombianas. Del primero que habló fue de Senegal, que siempre destaca. “A Senegal lo hemos enfrentado en otro momento, en otros mundiales y no se puede desconocer el gran potencial que tienen y el excelente trabajo que vienen haciendo siempre a nivel de categorías sub 17 y sub 20″, dijo el DT. 

Senegal es nada menos que el actual campeón de la Copa de Naciones de África Sub-20. Se llevó el título de maner invicta y no pierde desde 2021. Es sin duda una potencia y cuenta con varios futbolistas que juegan en Europa. 

El otro rival pesado es Japón. Llegó a semifinales del AFC Championship de Asia y se les destaca un trabajo constante. “Se ha venido preparando también y hemos seguido haciendo un análisis de ese equipo», reconoció Héctor Cárdenas. 

En este momento de lo que más se habla es de las cesiones de los futbolistas para el torneo. Muchos clubes quieren mantenerlos y se duda de la presencia de algunas figuras. Todo dependerá de qué tanto puedan llegar a convencer a los dueños de los pases.