Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Se desbocó el ‘Caballo’ Márquez: le hizo un gesto obsceno a su propia hinchada

[Video] Se desbocó el ‘Caballo’ Márquez: le hizo un gesto obsceno a su propia hinchada

El 'Caballo' Márquez está luciendo más en el 2023 por sus gestos de 'canchería', como dirían los argentinos, que por buenas actuaciones.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Caballo Márquez

¿Es normal lo que sucede con Ricardo el ‘Caballo’ Márquez? Su constantes gestos, comentarios y polémicas parecen estar saliéndose de control. O por lo menos no están siendo acordes con su rendimiento dentro del terreno de juego. Parece decidido a acaparar los medios a como dé lugar. Si no es con goles o buenas actuaciones, la opción de tribunero no le queda para nada mal.

Sin embargo, eso puede ser un factor contraproducente cuando el rendimiento del club no va del todo bien. El descenso le respira en la nunca al Unión Magdalena y acaba de perder 3-0 en casa contra el Deportivo Pereira. Los samarios están en el puesto número 17 de la tabla con apenas 13 unidades y solo ganaron dos partidos en la actual Liga BetPlay vs. Huila en la primera jornada y contra Rionegro, en 11.

El reciente encuentro ante el Pereira desató furia en la hinchada samaria contra un jugador querido en la ciudad. Sí, porque Márquez brilló en su momento con el equipo, cuando volvió el año pasado también hizo un buen papel, pero arrancó con lesiones este año y no ha podido ponerse a tono con el gol. Lleva dos goles en el torneo, pero ninguno de los dos partidos los ganó Unión.

Ricardo el ‘Caballo’ Márquez contra la hinchada de Unión Magdalena

Hizo uno en el empate contra Jaguares de Córdoba el pasado 4 de marzo y otro en la derrota vs. Alianza Petrolera. Ese día marcó de penal el 0-1 en Barrancabermeja, lo expulsaron en esa misma acción y luego le remontaron al ‘Ciclón’. Pero lo que pasó el pasado 12 de abril contra Pereira supera los límites. Otra cosa es que el ‘Caballo’ genere polémica con los rivales, como con Teófilo Gutiérrez, o cuando protagonizó una batalla campal contra Junior jugando para Millonarios, pero responderle a su propia hinchada va más allá.

El Pereira comenzó ganando en el Sierra Nevada con los goles de Aladesanmi y Maicol Medina. Todo eso antes de los 25 minutos del primer tiempo. A los 29′, Ricardo tuvo un penal para descontar y empezar a remar por el juego. Lo erró y los reclamos no se hicieron esperar por parte de la poca fanaticada que se sumó al escenario de los bananeros. El delantero también respondió con gestos vulgares. Se tomó sus partes íntimas y le añadió otra acción que generó más furia.