Portada » Fútbol Colombiano » Empate y reflexión de Alberto Gamero: la posesión del balón y cómo se gana en el fútbol

Empate y reflexión de Alberto Gamero: la posesión del balón y cómo se gana en el fútbol

El entrenador Alberto Gamero se defendió de las críticas tras haber empatado en condición de visitante ante Deportes Tolima.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Alberto Gamero en Millonarios.

Luego del empate ante Deportes Tolima por trámite del duelo aplazado en la Liga Betplay Dimayor 2023, Alberto Gamero asistió a la conferencia de prensa posterior y expresó algunas ideas que no están acorde a su filosofía de juego. Entre ellas, que la posesión no sirve de nada en el fútbol.

El gol de los ‘Albiazules’ llegó a los 17 minutos de la primera parte. Daniel Cataño levantó un servicio desde el costado derecho y el defensor Riascos la terminó metiendo en su propia puerta. Al final, el ‘Vinotinto y Oro’ no se dejó sacar los puntos y luchó hasta que pudo conseguir uno.

La partida finalizó (1-1) para ambas escuadras, luego de que el equipo ‘Pijao’ encontrara el camino al gol con un golazo de tiro libre al 85′. Para cumplir la ley del ex, Diego Herazo se encargó de ejecutar y nada pudo hacer el guardametas ‘Embajador’. Millonarios tenía los tres puntos y tuvo que ceder.

Frente al resultado, la prensa aseguró que fue un empate bien merecido. Pues, el Deportes Tolima terminó quitándole la posesión del balón a Millonarios y los metió atrás de en modo de defensa. Así las cosas, Alberto Gamero tuvo que salir al frente para dejar su opinión al respecto de la crítica.

Alberto Gamero le restó méritos a la posesión del balón y le sumó al gol

“Hoy repartimos la posesión. En el primer tiempo hicimos posesiones largas y en el segundo la tuvo Tolima. Nosotros nos defendimos, hoy tuvimos efectividad. El fútbol es hacer un gol más que el oponente, no tenerla más que el contrario. A nosotros nos gusta tenerla pero encontramos un gran rival”, dijo.

No deje de leer: El cambio de planes de Atlético Nacional en Libertadores que molestó a Autuori

Sumado a ello, el estratega valoró el arbitraje que realizó Wílmar Roldán. Según sus palabras, cuando el réferi hace su trabajo, el fútbol se ve más corrido; más vistoso y con menos interrupciones. “Es bueno que haya esa intensidad, con Roldán los partidos son así. No pitan tanto, apura a los jugadores a que saquen rápido. Eso me gustó”, agregó.