Portada » Fútbol Colombiano » Marcó en Eliminatoria, era esperanza en selección Colombia: otra vez se lesionó y preocupa

Marcó en Eliminatoria, era esperanza en selección Colombia: otra vez se lesionó y preocupa

Un jugador que era esperado como gran revelación de la selección Colombia no pudo recuperar el nivel y ahora vive lesionado.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

Las opciones de la selección Colombia son múltiples. Hay muchos jugadores destacándose a nivel internacional y otros que están llegando a los llamados de Néstor Lorenzo para hacerlo de gran manera. Se creía que iba a ser difícil pasar la página de las anteriores generaciones para crear un nuevo grupo que busque entrar al Mundial del 2026. Pero el entrenador argentino se está moviendo bien y los jugadores que convoca no están defraudando, al menos los nuevos.

Futbolistas como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, entre otros, salieron de su radar y parecen nombres del pasado. Ahora, los Jhon Jáder Durán y Rafael Santos Borré quieren quedarse con ese puesto y hasta marcaron en el último Duelo contra Japón. Ellos son los elegidos y Néstor Lorenzo sabrá cómo diagramar su idea sin la presencia de ciertas vacas sagradas. Aunque todavía confía en uno que otro histórico.

Por ejemplo, cuando David Ospina vuelva a estar bien, seguramente, el antioqueño será nuevamente su elegido para el arco. Mientras tanto, James Rodríguez y Radamel Falcao no se perderán una convocatoria si están físicamente. Lo mismo ocurrirá con Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Aunque todo parece indicar que los centrales titulares serán Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, quienes vienen actuando seguidamente.

La lesión de jugador que pasó por selección Colombia

A los fanáticos les tranquiliza que Jorge Carrascal, Jhon Arias, Luis Sinisterra, Luis Díaz, Diego Valoyes, Kevin Castaño, Deiver Machado, entre otros, responden bien a los minutos otorgados. Son buenos jugadores y valdrán mucho a la hora de disputar encuentros oficiales, que son los que cuentan al final de todo. La Eliminatoria CONMEBOL arrancará el próximo mes de septiembre y la selección Colombia comienza ante Venezuela y Chile.

Un jugador que se pensó como una gran alternativa en algún momento, hoy padece de poca continuidad, un nivel bajo y muchas lesiones. Se trata de Roger Martínez, quien sorprendió a todos en la Copa América 2019 con un golazo ante Argentina, luego en la Eliminatoria pasado con su tanto frente a Bolivia, pero después se desapareció por las lesiones. América de México confirmó que estará nuevamente de baja y no se sabe por cuánto tiempo.