No lo pienses más: la noticia más esperada en América de Cali está a solo una firma

En América de Cali crece la expectativa por una noticia esperada por todos los aficionados 'Escarlatas' que podría darse muy pronto.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Figura de América de Cali piensa renovar.

En América de Cali se vive un gran jubilo en todos los sentidos. Desde la afición hasta la directiva del equipo están contentos con el presente que vive la escuadra ‘Escarlata’. El proyecto que armó Alexandre Guimaraes está dando los resultados esperados y se estiman mejores noticias.

Luego de conformar un plantel a su medida, el estratega espera por la renovación de algunos jugadores. Así mismo, la directiva no los pierde de vista. Sobre todo, a uno que llegó con las expectativas bastante moderadas con respecto a su desempeño y ya se ganó un espacio en el corazón ‘Escarlata’.

América de Cali pretende renovar a su goleador

Por tal razón, todos esperan que pueda ampliar su vínculo con el equipo y asegurar la cuota goleadora que es capaz de aportar. Se trata de Facundo Suárez, el delantero argentino que arribó con pocos reflectores y hasta la fecha se ubica como el máximo goleador del equipo y el certamen en general.

Llegó proveniente del fútbol boliviano y firmó contrato sin opción de compra. Tras su salida de Oriente Petrolero, el goleador negoció como agente libre en el FPC y hoy día está en la cima. Frente a esa situación, su renovación se volvió un imperativo para todo el entorno de América de Cali.

Frente a toda la expectativa creada alrededor del equipo, el periodista Jorge Puerto Ladino, de ‘Zona Libre de Humo‘, aseguró que el representante de Suárez arribará a suelo colombiano la próxima semana. Una vez aquí, se sentará para negociar el futuro de su jugador.

No deje de leer: Adáptense a la banca: Junior de Barranquilla y los dos referentes que deben ir al banquillo

¿Cómo van las negociaciones?

Por su parte, una charla con el presidente Mauricio Romero fue vital para verificar esta información. Según palabras del directivo, el asunto va por buen camino… aunque aún no se define nada. Así las cosas, los próximos días serán clave para esperar lo que sucederá con el baluarte de América de Cali.

“La realidad es que vamos bien, porque como siempre he dicho,las renovaciones de contratos son un acuerdo de voluntad, mientras las dos partes quieran es más fácil llegar a un acuerdo. Con Facundo queremos hacerlo y falta simplemente enmarcarlo en una propuesta concreta y poder anunciarlo a nuestra hinchada“, comentó.