Un, dos, tres, por mí: 9 bajas y buenas nuevas: Millonarios se preocupa previo al Clásico Capitalino

Millonarios FC deberá ganar en el Clásico Capitalino, pero será complicado en medio de un panorama preocupante.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios FC se prepara para afrontar dentro de dos días un partido clave en el torneo. No solamente por lo que significan los puntos, sino por lo importan que es para la hinchada ganarle a Independiente Santa Fe. Alberto Gamero deberá ingeniárselas para diagramar un equipo con varias bajas. El factor principal pasa por las lesiones y el segundo por los llamados a selecciones nacionales.

Viene de vencer al Deportivo Pasto y de recuperar la confianza en las alternativas, luego de no poder vencer a Rionegro Águilas. El equipo necesitaba los tres puntos para que la hinchada sintiera nuevamente el calor del triunfo. Fueron cuatro partidos consecutivos sin ganar y una eliminación de Copa Libertadores que empezaban a generar murmullos en Bogotá. Incluso, se hablaba de la salida de Alberto Gamero.

Sí, el no poder inclinarse por el torneo internacional más importante puso a dudar en un proceso bueno. Aún le queda la Copa Sudamericana y ganar el título local, en eso no puede fallar porque se le vendrá la debacle. Pare eso, el samario debe demostrá que está diez puntos en el Clásico Capitalino ante Independiente Santa Fe. Los cardenales también vienen de ganar y están por debajo de los azules en la tabla.

Las dudas de Millonarios para medirse a Santa Fe

El problema para Millonarios es que no contará con Jader Valencia, Óscar Vanegas, Ómar Bertel y Leonardo Castro por lesión. Juan Pablo Vargas, Álvaro Montero y Óscar Cortés acudieron a llamados por selección nacional. Mientras que Luis Carlos Ruíz y Stiven Vega vienen mejorando, podrían aparecer de vuelta, pero no está nada seguro tras estar mucho tiempo fuera de las canchas.

Las soluciones parece que están dadas para Gamero y no debe variar mucho el equipo que le ganó a Pasto. Arias y Llinás serán pareja central. Juan Moreno al arco. Samuel Asprilla como lateral izquierdo. Fernando Uribe arriba y el resto de lugares por Alba, Silva, Cataño, Quiñones o Paredes. Todo está listo y el próximo 26 de marzo se verán las caras en el Campín. Santa Fe oficiará como local.