Portada » Fútbol Colombiano » Los dos exjugadores de Atlético Nacional que tienen a Osorio lleno de orgullo

Los dos exjugadores de Atlético Nacional que tienen a Osorio lleno de orgullo

Juan Carlos Osorio recordó su primera etapa en Atlético Nacional y sacó pecho de lo que logró con dos ídolos del club ‘Verdolaga’.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio en Nacional. Foto: Colprensa.

Juan Carlos Osorio es un entrenador resistido por muchos y admirado por otros. Algo que no se puede negar es que dejó una huella en el fútbol profesional colombiano y también en algunos futbolistas. Su trabajo más destacable fue en Atlético Nacional, donde según él inculcó muchas cosas en los futbolistas. 

No dejes de leer: Fríamente calculado: Real Madrid ya sabe qué hacer en caso de no fichar a Bellingham.

Juan Carlos Osorio ofreció una entrevista donde habló de su presente, pero también de su pasado. Sin tratar de alardear, habló de la influencia que tuvo en algunos futbolistas que terminaron siendo destacados en cada una de sus posiciones. Al hablar de ellos, mencionó varios futbolistas que pasaron por Atlético Nacional.

Lo que dijo Osorio

El primero que recordó fue Alexis Henríquez. Lo tuvo en Once Caldas y se lo llevó a Atlético Nacional. Allí se terminó convirtiendo en el capitán del equipo y también en el defensor más ganador de Colombia. “Es el central zurdo más ganador del fútbol colombiano y de él vivo muy orgulloso; en su tierra natal aprendió muchas cosas y adaptó otras de acá. Tiene su hogar, bien formado, es gran profesional, de llegar temprano y ya en el campo otra cosa”, dijo el DT. 

Algo similar ocurrió con Stefan Medina, a quien también destacó como un futbolista al que logró potenciar y que le genera orgullo. El defensor paisa hizo parte de una época de Atlético Nacional muy ganadora. Hoy se encuentra en el exterior siendo pieza clave de Rayados de Monterrey, donde ya ha ganado varios títulos.

Luego mencionó a dos futbolistas mexicanos que dirigió en la Selección de México: Irving Lozano y Edson Álvarez. Los dos se encuentran en Europa tras dar un salto de calidad hace algunos años. Lo que reconoce Juan Carlos Osorio es que él contribuyó a eso.