Portada » Fútbol Colombiano » “Dios nos ampare”: Jorge Luis Pinto pide ayuda divina con el Deportivo Cali

“Dios nos ampare”: Jorge Luis Pinto pide ayuda divina con el Deportivo Cali

El entrenador del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, acudió a la ayuda divina para salir del bache que vive el equipo.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Luis Pinto con el Deportivo Cali.

El pasado martes 21 de marzo, Independiente Santa Fe se enfrentaba al Deportivo Cali en El Campín. Sin embargo, un fuerte aguacero aplazó el encuentro entre ambas escuadras y los entrenadores de ambos clubes aprovecharon para hablar con los medios. En el caso de Jorge Luis Pinto, reveló una estrategia.

De cara al fantasma del descenso que persigue a los ‘Azucareros’, la prensa indagó con el entrenador cómo estaba sobrellevando el tema con el equipo. Frente a ello, el director técnico fue claro y conciso. Al parecer, su manera de hacerle frente al tema es no hablando del promedio con los jugadores.

Aunque el equipo es último en la tabla de posiciones y solo ha sumado 7 puntos de 24 posibles bajo el mando de Pinto, el estratega prefiere no hablar al respecto con su grupo. Según su análisis, es mejor ignorar esa presión y pensar en positivo siempre. La intención es sumar puntos en lo que resta de la competencia y salir del bache.

Jorge Luis Pinto prefiere ignorar el tema del promedio y se pone en manos de Dios

“Estamos comprometidos en ganar 3 puntos de local y uno de visitante. Eso es lo que mejor hemos hablado. Del promedio no hemos hablado porque no nos pasa por la cabeza. ¡Dios nos ampare! En su momento habrá que hablarlo. Indudablemente, estamos en una situación muy crítica, muy dura”, dijo ante los micrófonos de Win Sports.

Así mismo, Jorge Luis Pinto aseguró que el equipo tiene madera para revertir la situación, pero los problemas de última hora han sido cruciales para no dejarles avanzar. Por ejemplo, hizo referencia a los duelos en los que perdieron los puntos a última hora.

Hemos perdido puntos de la forma más infame como los de Pasto; con Atlético Bucaramanga, el penalti; el de Nacional, en Medellín, que era clave y otro sancionado, luego cancelado tras la revisión en el VAR. Creemos que podemos levantar totalmente. El equipo ha dado muestras. Tiene ratos de muy buen juego y espero que lo ratifiquemos”, confirmó.

No deje de leer: Preparen pista de aterrizaje: estrella del FPC llegará este miércoles a Junior de Barranquilla