Permiso denegado: Juan Guillermo Cuadrado brilló por su ausencia en la selección Colombia

El mediocampista colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, no fue autorizado para estar en la convocatoria de la selección Colombia.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado y su ausencia en la selección Colombia.

La selección Colombia de fútbol se prepara para enfrentar a Japón y Corea en las próximas fechas FIFA. Para ello, Néstor Lorenzo ya sacó su lista de convocados y una sorpresa llamó la atención de muchos: Juan Guillermo Cuadrado fue el gran ausente.

El volante de la Juventus de Turín no está entre la lista de convocados para jugar los duelos que se avecinan. Los partidos tendrán lugar en 24 y el 28 de marzo, por lo que el estratega ya hizo la gestión correspondiente al llamado de los jugadores seleccionados.

Pese a que el jugador de la ‘Vecchia Signora’ se encuentra en óptimas condiciones físicas, su no llamado obedece a una petición ajena a Néstor Lorenzo. Y es que, justo el club en mención, se encargó de hacer una petición con relación al futuro del jugador. Se trata de un permiso que no fue concedido.

La razón del no llamado de Juan Guillermo Cuadrado a la selección Colombia

Desde Italia pidieron que Juan Guillermo Cuadrado no viajara a concentrarse con la selección para encarar estos enfrentamientos. El comunicador Sebastián Heredia fue el encargado de informar al respecto. Según sus palabras, así sucedieron las cosas para ‘el Panita’.

No deje de leer: Este sí le gusta: el DT extranjero que fue la gran opción para Nacional y terminaría en Junior de Barranquilla

“Juan Guillermo Cuadrado no fue convocado porque la Juventus pidió que no fuera llamado, ya que quieren hacer trabajos de recuperación física con el jugador durante las fechas FIFA”, dijo.

Hasta el momento, ninguna de las partes en cuestión de ha manifestado sobre el asunto. Así es que resulta difícil entender si la información es verídica o no. De cualquier manera, en la próxima conferencia de prensa de Néstor Lorenzo, seguramente saldrá la verdad a la luz pública.