Portada » Fútbol Colombiano » «El nuevo Julio Comesaña»: uruguayo de 48 llegaría a Junior de Barranquilla por Arturo Reyes

«El nuevo Julio Comesaña»: uruguayo de 48 llegaría a Junior de Barranquilla por Arturo Reyes

Junior de Barranquilla podrá cambiar de entrenador en menos de una semana, las últimas horas de Arturo Reyes están llegando.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla pasa el peor momento de los últimos años, un arranque de terror teniendo plantilla para pelear los primeros lugares. Arturo Reyes no supo hasta el momento sacar lo mejor del equipo rojiblanco y se encuentra en el último lugar de la tabla. Solo ganó un partido en lo que va del 2023 y fue ante La Equidad por la jornada 7 de la Liga BetPlay I y perdió anoche en el Metropolitano contra un Envigado FC que tuvo siete futbolistas sub-20 en su alineación.

Todo un papelón el que hizo Junior ante su gente, además llegaba de perder contra el Deportes Tolima el jueves. El gol de Junior Hernández en Ibagué los sacó la CONMEBOL Copa Sudamericana. Hubo reunión extraordinaria este lunes entre los directivos tiburones para dar solución a esta problemática. Solo seis puntos en siete partidos disputados, ocupa el puesto 20 de la tabla; tres empates, tres derrotas y un triunfo.

Lo único que se puede rescatar es el buen momento de Juan Fernando Quintero, que ayer marcó un golazo de tiro libre. No tiene los compañeros necesarios para sacar lo mejor de su fútbol, ninguno le devuelve una pared limpia y los delanteros se devoran hasta lo más increíble. En Barranquilla no soportan el mal momento de Carlos Arturo Bacca, quien gana mucho dinero y tiene un nivel deplorable en el 2023.

El técnico que llegaría al Junior de Barranquilla

Ya se barajan las opciones para el cambio de entrenador. Por obvias razones, Julio Comesaña no tendrá su undécima etapa en el conjunto atlanticense. Volvió el año pasado y no pudo hacer mucho después del despido de Juan Cruz Real. Sin embargo, un uruguayo está puesto en el tintero y tendrá que competir con Independiente Santa Fe, que también lo querría para reemplazar a Harold Rivera.

El uruguayo Pablo Repetto es el señalado para tomar la dirección técnica de Junior. Los Char tienen el dinero para contratar un entrenador de su jerarquía, el único en eliminar a Boca Juniors, en la Bombonera, y a River Plate, en el Monumental, por una misma edición de Copa Libertadores. Ocurrió con Independiente del Valle, el año que perdió la final contra Atlético Nacional en el 2016. Viene de ganar tres títulos locales con el Nacional de su país en el 2022.