Portada » Fútbol Colombiano » ¿Dinero antes que el club? En Nacional no quieren que se vaya, pero sería una venta jugosa para ellos

¿Dinero antes que el club? En Nacional no quieren que se vaya, pero sería una venta jugosa para ellos

Uno de los talentos de Atlético Nacional podría terminar saliendo del club. La parte positiva es que dejaría una cantidad de dinero significativa.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Atlético Nacional. Foto: tomada de internet.

Atlético Nacional volvió a la victoria y en el plantel que viajó a Pasto se incluyeron varios nombres que no frecuentan el equipo. Sin embargo, hay un futbolista que sigue sin recibir oportunidades.

No dejes de leer: Queremos 2.75 millones de dólares: Independiente Santa Fe rechazó ofertas por su joya

Se trata de Édier Ocampo, lateral derecho que deslumbró con la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano que se disputó en Cali y Bogotá. Fue una de las figuras del equipo, pero en Nacional sigue sin recibir minutos. 

Se sumó al equipo junto a Luis Marquinez y Andrés Salazar, dos futbolistas que también hicieorn parte del combinado nacional. Andrés Salazar jugó unos minutos ante Atlético Huila y versus Pasto estuvo en el banco de suplente. El portero Marquinez estuvo en el banquillo en los últimos dos juegos. Edier Ocampo, mientras tanto, ni siquiera entró en las convocatorias de Paulo Autuori. 

Algunos medios de Medellín informan que en el club analizan la opción de hacer caja con la venta del defensor de 19 años. Está disponible para el cuerpo técnico desde el 17 de febrero y no ha recibido ninguna chance. El tema no pasaría por lo deportivo ni lo físico, sino por lo económico.

Ya jugadores como Daniel Luna y Gustavo Puerta cambiaron de club por lo hecho en el Sudamericano sub-20. Óscar Cortés (Millonarios) está en la mira de varios equipos del exterior. No extrañaría que Édier Ocampo también termine dejando el fútbol profesional colombiano. Sus actuaciones en la banda impresionaron a muchos. 

El hincha de Nacional quiere mantenerlo

Al aficionado ‘Verdolaga’ le encantó lo que vio de su futbolista en el Sudamericano sub-20. En redes sociales abundaron los aplausos para él y quieren verlo con el equipo de Autuori, pero es posible que ese deseo no se cumpla. 

Atlético Nacional lo había cedido a Fortaleza. Ahora está con el equipo, pero no es seguro que permanezca allí por mucho tiempo.