Salió trasquilado: se iba a llevar a Kevin Mier de Nacional a la Premier League y lo echaron

Las buenas actuaciones de Kevin Mier hicieron que el joven portero esté en el radar de grandes clubes del mundo y se dio una situación insólita.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Kevin Mier y directiva. Foto: Jaime Pérez / Nacional.

Kevin Mier ha logrado consolidarse como una de las grandes apariciones del fútbol colombiano. Pese a su edad, logró ponerse al hombro un arco muy pesado como el de Atlético Nacional. Por por su presente y la proyección que tiene, llamó la atención de varios clubes, incluso desde Europa.

No dejes de leer: «A puro dolor»: Karim Benzema publicó su crítica al The Best, no le gustó lo de Messi.

El ‘Daily Mail’, uno de los diarios más importantes de Inglaterra, acaba de revelar una información que resulta cuanto menos llamativa. Explicaron que un ojeador del Tottenham Hotspur fue relegado de supuesto en parte por revelar que Kevin Mier estaba entre sus planes.

Se trata de Jeff Vetere, quien hasta no hace mucho se venía desempeñando como cazatalentos de los ‘Spurs’. Un día entregó una entrevista para Win Sports y cometió un error que no le perdonaron.

La entrevista sobre Kevin Mier

En dicha entrevista confesó que se desplazó hasta Medellín y le gustó lo que vio del portero colombiano. “Fui a Medellín a ver el partido de Nacional. Me impresionó mucho el arquero por sus condiciones, es joven. Va a jugar en la Selección pronto. Veo un arquero al que no le falta nada para poder cruzar el charco”, dijo Vetere.

Aquellas palabras llegaron a los oídos de sus superiores y no tuvieron contemplación. El ‘Daily Mail’ comenta que consideraron que revelar la dinámica del interior del club fue un acto poco profesional.

Aquella entrevista influyó para que decidieran no continuar con él. Vetere ya había trabajado para Newcastle, Real Madrid y Aston Villa. Extrañamente esta vez tuvo un desliz y se terminó quedando sin empleo. 

Mientras tanto, Kevin Mier continúa en Atlético Nacional y hasta ahora no se ha recibido ninguna oferta. Tiene contrato hasta 2025 y el equipo que quiera llevárselo deberá entregar una buena oferta. En el conjunto de Medellín lo valoran mucho.