Lo llenaron de críticas y ahora es baja en Nacional para enfrentar al Cali

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Entrenamiento Nacional. Foto: Atlético Nacional.

Atlético Nacional dio destellos de buen fútbol ante Deportivo Pereira. El equipo levantó la cabeza después de un par de malos resultados y ahora se enfrentarán al Deportivo Cali. Siempre es un partido significativo cuando se encuentran los dos verdes y el de Medellín no podrá contar con un futbolista que fue titular en el último encuentro.

No dejes de leer: Cógeme que me voy: Torino de la Serie A quiere fichar a la esperanza de Millonarios para el 2023.

Se confirmó que la sanción de Javier Felipe Aguirre por haber sido expulsado ante Deportivo Pereira deberá ser pagada en la Liga BetPlay. El defensor central recibió la tarjeta amarilla en dos ocasiones y terminó metiéndose temprano a las duchas. 

Llegó a haber confusión sobre si debía cumplir la sanción en el partido de vuelta, pero se terminó de aclarar que las sanciones derivadas de la Superliga sí afectan en la Liga BetPlay. La parte positiva es que, aunque se pierde el duelo ante los caleños, podrá estar para el partido de vuelta de la Superliga. 

Paulo Autuori decidió utilizarlo como titular ante Águilas doradas y también lo hizo ante Pereira. Se trataba de un partido de gran peso debido a que había un título en un juego y contó con él, lo que da una idea de que para el brasileño es un jugador importante. El tema con la hinchada es distinto. Recibió críticas por el partido que hizo y por terminar expulsado.

Aún no se hace oficial la convocatoria de Atlético Nacional y se desconoce si habrán más bajas. Por ahora, no hay novedades en cuanto al plantel.

No habrían más novedades en Nacional

Para el último partido, que fue ante Jaguares de Córdoba, Jefferson Duque no fue convocado. Esa decisión llamó la atención de muchos, pero al verlo ante Pereira quedó demostrado que sí cuenta para Autuori.

Es probable que ante Deportivo Cali utilice un equipo con algunos jugadores del que normalmente son suplentes con la idea de tener el equipo con descanso para enfrentarse a Pereira.