Portada » Fútbol Colombiano » Cárdenas se metió en la polémica de la sede de Colombia: “La capital demostró”

Cárdenas se metió en la polémica de la sede de Colombia: “La capital demostró”

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cardenas en Colombia. Foto: FCF.

Desde que empezó el Sudamericano Sub-20 y tanto Cali como Bogotá demostraron estar a la altura. El debate sobre la sede de la selección Colombia se reabrió. La de anoche fue otra gran entrada para Bogotá y Héctor Cárdenas habló al respecto.

No dejes de leer: Tabla del hexagonal final: la selección Colombia Sub-20 enderezó su camino.

La Selección Colombia Sub-20 le ganó a Paraguay con estadio lleno. Pese a tratarse de un partido de la juvenil, se vivió como uno de los mayores. La hinchada alentó durante todo el encuentro y empujó al equipo. Evidentemente así lo sintió Héctor Cárdenas, quien elogió a los capitalinos.

El reconocimiento de Héctor Cárdenas

En medio del debate que hay alrededor de la plaza donde debe jugar tanto la selección Colombia Sub-20 como la mayor, Cárdenas destacó que el público del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ demostró que tiene para ser considerado en la pelea. “Quiero agradecer a la capital porque demostró que realmente apoya a la Selección independientemente de la categoría que sea”, dijo Cárdenas.

Tras aquella frase se acordó de lo que se vivió en Cali y también lo destacó, además de explicar que ese apoyo es gasolina para ellos. “La Selección por donde ha transitado siempre tiene ese respaldo. El apoyo nos compromete mucho más a mantenernos y poder soñar”, apuntó el director técnico. 

Tanto los bogotanos como los caleños piden por una chance para hacer los anfitriones de la selección mayor. El debate se inició durante las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el Metropolitano no estuvo tan fervoroso como se esperó. 

En la Federación Colombiana de Fútbol son conscientes de todo lo que se está hablando. Ramón Jesurún, presidente de la FCF, salió a ratificar que el Metropolitano seguirá siendo la sede de la mayor. Confesó además que nunca se han planteado hacer el cambio.