Portada » Internacional » ¿De dónde sale esa plata? Bayern ganará 50 millones en total por el pase de Lewandowski al Barcelona

¿De dónde sale esa plata? Bayern ganará 50 millones en total por el pase de Lewandowski al Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewandowski

Robert Lewandowski la está rompiendo con el FC Barcelona en La Liga de España. Llegó para sacar al club del bache en el que estaba, pero no pudo hacer mucho en UEFA Champions League. Sin embargo, el polaco ganó su primer trofeo con el blaugrana, está encaminado en el campeonato liguero y van por la Copa del Rey también. Están encarando todos los frentes con la guía premium de Xavi Hernández.

Ayer, el ex Bayern de Múnich volvió a marcar en La Liga. Había estado ausente por sanción durante los juegos contra Getafe y Girona, pero volvió con la Real Betis para marcar el 0-2 momentáneo en el Benito Villamarín. El juego terminó 1-2 con el autogol de Jules Koundé a los 85′, cinco minutos después del tanto de ‘Tito’ Lewandowski. Raphinha puso el primero a pase de Balde a los 65′.

Ese buen momento también le trae alegrías al Bayern, equipo que no quería dejarlo ir antes de que cumpliera su contrato. ¿Por qué le sirve al conjunto alemán que Robert marque muchos goles con el Barcelona? Al parecer, existe una cláusula en la venta del polaco que le haría ganar un poco más de plata a los bávaros por la venta de su antiguo artillero.

El precio de tener a un goleador como Robert Lewandowski

La jugaron bastante bien los de la ‘Mia san Mia’. Cobraron inicialmente 45 millones de euros por la venta de Lewandowski. Hasta ese punto, el acuerdo ya era un negociazo. Si bien perdiste un baluarte importante en tu equipo, que un año antes mereció el Balón de Oro, tampoco es que dejaste salir a una joven promesa; ‘Lewy’ tiene 34 años y firmó con los culé hasta el 2026.

La cláusula que estipuló el Bayern de Múnich le hará ganar 1.25 millones de euros por cada temporada en la que Robert marque 25 goles o más. Son cuatro temporadas hasta el fin de su contrato vigente. Es decir, el fichaje del ex Dortmund le terminaría costando al Barcelona 50 ‘palos’, si Lewandowski marca esos 100 goles en cuatro temporadas. Ya lleva 23 en 30 partidos y es el goleador de La Liga con 14 tantos.