Portada » Fútbol Colombiano » Nada está dicho: lo que necesita Colombia para avanzar en el Sudamericano Sub-20

Nada está dicho: lo que necesita Colombia para avanzar en el Sudamericano Sub-20

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de la Selección Colombia y Argentina. Foto: FCF / AFA.

La Selección Colombia Sub-20 logró sacar un empate ante la poderosa Brasil en el estadio Pascual Guerrero. El equipo que dirige Héctor Cárdenas completó el mejor encuentro en lo que va de campeonato y se puso a tiro de la clasificación, no obstante, aún no tiene nada asegurado.

No dejes de leer: Portilla lamenta todo: sin América de Cali y sin selección Colombia.

La tricolor se encuentra en este momento en el tercer puesto el Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se juega en territorio cafetero. El empate ante Brasil dejó a la a la selección nacional a un empate de la clasificación. Este 27 de enero se enfrentan al combinado argentino y dos de los tres resultados posibles le favorecen a los colombianos.

El primer lugar del grupo lo tiene en este momento Brasil con siete puntos y una diferencia de gol de +5. En segundo lugar se encuentra Paraguay con la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de gol menor y Colombia está tercera con cinco unidades. El único equipo que puede arrebatarle el puesto al equipo de Cárdenas es precisamente el argentino, que necesita ganar sí o sí.

La idea de los colombianos, tal cual lo han dicho los protagonistas, es buscar la victoria desde el minuto uno, sin embargo, deben saber que con el empate también clasificarían a la próxima fase. La derrota significaría quedar eliminado del torneo de manera súbita y rápida.

Hay una baja sensible en Colombia

El duelo entre ‘la Tricolor’ y ‘la Albiceleste’ será a las 19:30 hora colombiana en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El elenco colombiano no podrá contar con Gustavo Puerta, capitán y figura del equipo en lo que va del Sudamericano Sub-20. Se trata de una baja sensible. Mucho más teniendo en cuenta que ha sido figura en varios de los encuentros y ante Brasil marcó el que hasta ahora es el gol más espectacular del certamen.