Portada » Fichajes » «19 equipos»: locura en el mundo por Linda Caicedo, todos la quiere tener

«19 equipos»: locura en el mundo por Linda Caicedo, todos la quiere tener

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Linda Caicedo, jugadora de la selección Colombia

La jugadora de la selección Colombia Linda Caicedo fue una de las revelaciones del fútbol local en el año 2022. La deportista del Deportivo Cali pudo ponerse en el hombro al combinado tricolor en todos los campeonatos donde pudo estar presente. El mayor momento que vivió Caicedo fue participar en la Copa del Mundo de la categoría sub17. Allí llegaron a la final del torneo, siendo la primera vez que un seleccionado colombiano llega a esta instancia.

Ante esto, Linda se llevó todos los elogios de los diferentes medios deportivos del país y del mundo, ya que fue escogida como la segunda mejor jugadora de la temporada, por debajo sólo de la ganadora del Balón de Oro Alexa Puttellas. Tal hecho generó opiniones por doquier y puso el nombre de la vallecaucana en las listas de los mejores clubes del mundo. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo con ninguno, ya que la deportista aún tiene 17 años de edad y no puede firmar contratos contractuales.

No dejes de leer: Juan Pablo Ángel rompió el silencio por el caso de su hijo y la selección Colombia sub20

El representante Cisco Torres, habló ante los medios de comunicación y dio a conocer el momento que atraviesa Caicedo y lo que podría ser futuro. Torres aseguró que han hablado con más de 19 equipos, entre ellos, el Barcelona, el cual ha preguntado por la jugadora en varias ocasiones y aún está pendiente de ella.

Linda Caicedo y su futuro ¿Barcelona?

«Hemos tenido reuniones con 19 equipos, conversaciones normales… Legalmente, no hemos negociado nada porque no está permitido. No se puede tomar la decisión de una transferencia hasta que tenga 18 años… Lo que sí te puedo comentar es que obviamente ha existido interés de parte del Barcelona«, aclaró el representante.