Brillaron en Millonarios FC, la embarraron internacionalmente y ahora nadie los quiere: ¿segunda oportunidad?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

La vida da segundas oportunidades y el fútbol es un reflejo de eso. Pero, ¿también da terceras y cuartas? Duvier Riascos y Andrés ‘Manga’ Escobar tuvieron buenos momentos por Millonarios FC, los recuerdan bien, pero dañaron sus carreras en el fútbol internacional por problemas de indisciplina y legales, respectivamente.

Más del ‘Embajador’: 4 jugadores de Millonarios FC: rara convocatoria de Colombia para amistoso vs Estados Unidos

El caso más reciente aconteció con Riascos, quien fue anunciado por Comunicaciones FC de la Liga Nacional de Guatemala el 11 de noviembre. Era la carta principal en el ataque para la temporada 2023, pero la embarró feo. Una semana después no se presentó a entrenar, el 16 de enero, luego se filtraron fotos del goleador en una discoteca y ayer lo desvincularon del club.

¿Su alternativa? Pues, volver al fútbol profesional colombiano mendigando una oportunidad a sus 36 años de edad. En Millonarios FC estuvo en el 2017, jugó 41 compromisos y marcó 11 goles. Tuvo la fortuna de integrar la nómina campeona del entrenador argentino Miguel Ángel Russo.

Sus mejores momentos fueron con Millonarios FC

Por su parte, Andrés Ramiro Escobar se encuentra en Santiago de Cali buscando la manera de regresar a la actividad profesional. Desde el 2021, el extremo no pisa los terrenos después de ser procesado por violencia sexual en Europa. Incluso, su caso sigue abierto, pasó mucho tiempo pidieron ayuda desde Islandia, país al que llegó hace dos anós, alcanzó a jugar 17 partidos antes de ser condenado a dos años y medio de cárcel.

En el ‘Embajador’, Escobar potenció su carrera en el 2016 tras no pegar en Atlético Nacional. En aquel entonces actuó de 36 cotejos, dio 3 asistencias y le alcanzó para salir con rumbo al Vasco da Gama. Se puede decir que su último buen momento como jugador profesional fue con el albiazul. No llego a marcar más de dos goles por año y pasó también por: Estudiantes LP, Liepãja de Letonia, Tolima, Alagoano de Brasil, Cúcuta y su último club, el Leiknir de Islandia.