Portada » Fichajes » Lo que realmente pagó Chelsea por el ucraniano Mykhailo Mudryk

Lo que realmente pagó Chelsea por el ucraniano Mykhailo Mudryk

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Mudryk en Chelsea. Foto: Chelsea.

El Chelsea Football Club se propuso romprer el mercado y lo hizo. El equipo que ahora es de Todd Boehly no se cansa de gastar y ya se confirmó la cifra que gastaron para comprar a Mudryk, extremo ucraniano que pertenecía al Shakhtar Donetsk. 

No dejes de leer: Jhon Jader Durán no cabe de la dicha: «Muy hermosa».

Se hablaba de 108 millones de euros, pero DAZN adelanta que se cerró el fichaje en los 100 millones de euros. 70 millones fijos por el pase y 30 millones en variables.

Aquella cifra sorprende a muchos, sin embargo, Chelsea en las últimas dos temporadas está desembolsando grandes cifras por futbolistas que no cuentan con gran renombre. Ejemplo de esto son Fofana, Badiashile y Cucurella.

Mudryk empezó a llamar la atención de los grandes clubes gracias a su irrupción en Donetsk y sobre todo por lo hecho en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Marcó ante Celtic y jugó un partido interesante nada menos que ante el Real Madrid, aquel que empataron (1-1) en Ucrania.

El Arsenal era otro equipo que lo tenía muy visto y ya se habían movido para buscarlo, sin embargo, Mykhailo Mudryk terminó eligiendo el lado azul de Londres. 

Mourinho alucina con el precio de Mudryk 

Lo que más se ha dicho desde que se supo la cantidad que costó el extremo es que hace solo unos años con esa cantidad se compraban jugadores consagrados y que peleaban por el mote de mejor jugador del mundo. Mourinho también está en la línea de que es exagerado.

El director técnico de la Roma lo catalogó como una barbaridad. “Necesitamos encontrar una solución para poder fichar a los jugadores que queremos para reforzar al equipo, ¡no podemos simplemente comprar Mudryk por 100 millones de euros!. Es una barbaridad”, dijo ‘Mou’.

Chelsea está teniendo problemas en ataque y ya cuenta con João Félix, Mudryk y Nkunku llega a final de temporada.