Independiente Santa Fe lo frenó en seco: renovación sí, pero no así

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Problemas en Independiente Santa Fe.

El club Independiente Santa Fe tuvo que salir en este mercado de pases a armar una nómina competitiva. De cara a la competición de Liga Betplay y Copa Sudamericana, el equipo ‘Cardenal’ fue cumpliendo poco a poco con el deber de una nómina amplia.

Pese a ello, no todo lo que brilla es oro. En Independiente Santa Fe hubo un problema de última hora con uno de los jugadores que tendría renovación de contrato. Pues, no dejó al equipo como primera opción sino que quiso imponer una cláusula que no fue aceptada.

El jugador de Independiente Santa Fe que impuso una condición para renovar

Se trata de Andrey Estupiñán, quien a pesar de ser uno de los más destacados del equipo en el curso anterior, parece ser que no estará en este 2023. Pues, quería que se le aceptara la condición de salir en caso de llegar una oferta del fútbol internacional.

Es decir, su paso por Santa Fe ya le quedó pequeño y aspira a irse hasta un grande internacional. El encargado de revelar el hecho fue Eduardo Méndez, presidente del equipo ‘Cardenal’. En diálogo con Antena 2, dijo que no se llegó a un acuerdo.

No deje de leer: Carlos Darwin Quintero rompió el silencio y confesó el porqué se dio su llegada al América de Cali

Como primera medida, las partes estuvieron de acuerdo en su renovación. Posteriormente, el lunes 16 de enero se presentó con la cláusula en cuestión. Ante ello, el dirigente no quiso aceptar y la negociación llegó a un punto muerto.

«Santa Fe se respeta y no puede ser plato de segunda mesa, Estupiñán quería una cláusula de salida en caso de una oferta de un equipo internacional como lo que pasó con (Michael) Rangel y no fue aceptada», afirmó Eduardo Méndez.

Así las cosas, Estupiñán ahora cuenta como una baja en este 2023 y el club se pondrá en la tarea de encontrar a otro extremo izquierdo. Podría seguir en caso de desistir de la idea de marcharse en cualquier momento.