Portada » Fútbol Colombiano » Contrátame, por fa’: talentoso ex Millonarios FC está sin club y dijo que «jugaría gratis» en el Deportivo Cali

Contrátame, por fa’: talentoso ex Millonarios FC está sin club y dijo que «jugaría gratis» en el Deportivo Cali

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

El mercado de fichajes del FPC sigue activo y tanto Millonarios FC como el Deportivo Cali han estado activos. Los vallecaucanos están intentando conformar un plantel competitivo para salir de la crisis que vivieron en el 2022. Jorge Luis Pinto tiene en mente un conjunto ordenado, fuerte defensivamente y que trabaje mucho en cada compromiso. Todos deberán correr.

Gustavo Adrián Ramírez, ex Tolima, Kevin Dawson, ex Peñarol, Jhon Vásquez, vuelta tras cesión, Kevin Riascos, ex Pasto, Kevin Viveros, ex Carabobo; y Daniel Mantilla, ex Nacional, son las nuevas caras del azucarero para el 2023. Pero no pueden ser las únicas que lleguen al Cali antes del comienzo del torneo. El verdiblanco debutará ante el vigente campeón, el Deportivo Pereira, en el Palmaseca.

Un posible fichaje causó enojo en redes sociales por parte de algunos hinchas del club caleño. Se trata de Andrés ‘Manga’ Escobar, quien no la ha pasado bien en el último tiempo. Se enfrentó a la justicia de Islandia por un caso de violencia sexual y resultó culpable, más allá de que el futbolista se declarara inocente. Fue condenado a dos años y medio de prisión.

Pasó por el Cali, Millonarios FC, Atlético Nacional y Tolima

«El abuso que cometieron conmigo el Gobierno de Islandia fue muy grande, prácticamente me dejaron en la calle. Llegó un momento en que yo me iba a morir en Islandia», le dijo Andrés Ramiro al programa Sin Tapujos. En el mismo programa, el canterano del Deportivo Cali confesó que desea volver a pisar una cancha a nivel profesional.

 «Hubo un acercamiento con el Presidente del Deportivo Cali… le dije que jugaba hasta gratis», expresó ‘Manga’ también en Sin Tapujos. No participa de un partido oficial desde el 25 de septiembre del 2021, cuando precisamente militaba en el Leiknir Reykjavík del país europeo de Islandia. Escobar se encuentra en Santiago de Cali, pero su proceso por violencia sexual está vigente.