Se regaló a cualquier equipo: América de Cali le robó la ilusión en dos oportunidades

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali Hugo Rodallega

El mercado de pases del fútbol colombiano está al rojo vivo, el mismo color que caracteriza a América de Cali. Los escarlatas seguirán con Alexandre Guimaraes dirigiendo al plantel, le dieron continuidad al DT que ya supo sacar campeón al equipo en 2019 y le trajeron algunos fichajes interesantes. Además, otros buenos valores del club fueron renovados.

16 futbolistas salieron del cuadro caleño. Carlos Sierra (Junior), Joel Graterol y Marlon Torres fueron las bajas más sonadas. El resto se trató de jugadores que no funcionaron bien en el último tiempo con América de Cali. Elvis Mosquera, Daniel Hernández, David Lemos, Juan David Pérez, Alejandro Quintana, Nicolás Giraldo, Eber Moreno, Brayan Medina, Didider Pino, Joider Micolta, Yaliston Martínez, Carlos Cortés y Déinner Quiñones son las otras 13 bajas.

Para reponer las bajas, Tulio Gómez se puso manos a la obra y hasta el momento anunció seis nuevos futbolistas y varias renovaciones. Franco Leys, Cristian Barrios, Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez, Andrés Sarmiento y Brayan Córdoba ya trabajan a disposición de Guimaraes para una dura campaña en el 2023. Iago Falque seguirá y lucirá la 10. Brayan Vera, Jhon García, Juan Camilo Portilla y Esneyder Mena ampliaron su vínculo.  

¿Qué pasó con Hugo Rodallega y América de Cali?

Ahora bien, Tulio negoció la llegada de Hugo Rodallega nuevamente al escarlata. El exfutbolista del Wigan y Fulham en la Premier League quiere jugar en la ‘Mechita’ desde el año pasado, pero no ha podido, supuestamente, por la misma razón. Primero, Juan Carlos Carlos Osorio no lo quiso incluir en su proyecto. Ahora, el técnico brasileño habría hecho lo mismo.

«Buenas noches, hincha escarlata. El profe Guimarães bajó el dedo. Fue lo que me dijo el señor Tulio con quien tuve una conversación hace unas horas. De antemano, les agradezco de todo corazón», escribió ayer Hugo en su cuenta de Twitter. Este viernes se puso a disposición de cualquier club que lo quiera incorporar: «Jugaría en cualquier equipo que quiera contar con mis servicios».

La respuesta de Guimaraes

“No soy el César para hacer el pulgar hacia abajo y decir ‘aquí no’, yo no soy el Cesar, ojalá tuviera el poder del César, pero no lo tengo. “Nosotros acá estamos en una situación muy sencilla: tenemos 3 jugadores para una posición. El equipo no tiene competencia internacional, solo vamos a jugar torneo local. Junto con la secretaría técnica quisimos reducir el plantel para poder trabajar bajo nuestro criterio y con eso tener 25 jugadores”, explicó el entrenador.