Se muda a la Premier League: Atlético de Madrid se despide de una joya

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Se despide del Atlético de Madrid.

El mercado de invierno continúa su marcha en Europa y varios clubes están realizando sus respectivos movimientos de cara a este 2023. Entre ellos, el Atlético de Madrid le dio vía libre de salida a una de sus joyas.

A saber, desde la Premier League posaron sus ojos en el jugador y ahora está a nada de ser una realidad. Según se informó desde España, el atacante saldrá cedido sin opción de compra hasta final de esta temporada.

Se cansó de la poca continuidad en Atlético de Madrid

Se trata del delantero portugués João Félix, quien este martes emprendió su viaje rumbo a Londres. Específicamente, el Chelsea lo espera con las puertas abiertas para que sea un refuerzo de lujo.

Ante las cámaras de ‘Jugones’, quedó captado el momento en que João Félix llega al aeropuerto en un vehículo de alta gama para poner rumbo a Inglaterra vía aérea.

De tal manera, se espera que este mismo martes 10 de enero se realice las pruebas médicas en el equipo londinense y se concreten los demás detalles de su negociación.

Los avances en la negociación vienen realizándose hace algunos días. No obstante, este martes se habría dado la estocada final con relación al futuro del portugués. De momento, se marcha cedido hasta el 30 de junio del presente año.

Recordemos que bajo los órdenes del ‘Cholo’ Simeone en Atlético de Madrid, João Félix se convirtió en un habitual suplente antes del Mundial de Qatar 2022. En concreto, fueron más de 10 suplencias seguidas.

No deje de leer: Perdió la final del Mundial de Qatar 2022 y decidió retirarse de la selección de Francia

Dada la perspectiva, esa habría sido una de las razones principales por las cuales presionó para que se diera su salida de manera rápida. Pues, entiende que en otro club tendrá más continuidad y podrá demostrar su 100%.

Pese a ello, cabe mencionar que en el Atlético de Madrid ya venía siendo titular en las dos últimas oportunidades. Sin embargo, ello no fue suficiente para sentirse a gusto y cambiar de norte. La decisión ya estaba tomada.