El ‘Rey de Barranquilla’: los Char y 4 súper ofertas que no podrá rechazar Juan Fernando Quintero

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero sorprendió el viernes 6 de enero con su arribo a Barranquilla para negociar su posible vinculación al Junior. Tuvo una primera reunión con el exalcalde de la ciudad, Alejandro Char, en la que, según medios atlanticenses, hablaron de cifras astronómicas para el fútbol colombiano. Repatriar al paisa sería con letras mayúsculas un acontecimiento histórico.

El único problema es que tiene como principal competidor al Flamengo de Brasil, actual campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los de Río de Janeiro disputarán el Mundial de Clubes en febrero y podrían enfrentar al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Eso sí que sería una tentación para el ex River Plate. Sin embargo, la familia Char parece dispuesta a ser un gran contendiente para los cariocas.

En días pasados, Quintero estuvo en una entrevista con el ‘Gato’ Arce y dijo que no era el momento para volver al país. Obviamente, todo tenía que ver con un tema de la valorización que obtuvo su trabajo con los mundiales, el paso por Argentina y la Libertadores que ganó en el Bernabéu ante Boca Juniors en el 2018. Parece que apenas los dueños de las Súper Tiendas Olímpica escucharon eso, se pusieron en plan: fichar a Juan Fernando ‘Kingtero’.

Le bajan el cielo a Juan Fernando Quintero

Y sí. Próximo a cumplir 30 años el 18 de enero, ‘Juanfer’ podría aceptar jugar en Junior y convertirse en el ‘Rey de Barranquilla’. Quieren darle el número 10 y que sea la piedra angular del plantel. Que sea el Lionel Messi de Arturo Reyes. «Vamos a hablar. Todos quisiéramos que viniera, pero no es fácil», dijo ‘Alex’ Char sobre la negociación con el volante 10.

Ahora bien, ¿qué le ofreció Junior de Barranquilla a ‘Quinterito’? Según la página Pasión Tiburona, Char le puso sobre la mesa un salario de 3.5 millones de dólares por dos años en el club. Es decir, 1.250 millones de dólares anuales. La camiseta 10. Un sistema de seguridad privada. También una vivienda en el sector más exclusivo de la ciudad y alimentación gratuita en Olímpica y en sus cadenas de restaurantes.