Portada » Fútbol Colombiano » Millonarios a la carga: el reemplazo del ‘Tinito’ sería un campeón de Copa Libertadores

Millonarios a la carga: el reemplazo del ‘Tinito’ sería un campeón de Copa Libertadores

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

La Copa CONMEBOL Libertadores es prioridad para Millonarios FC en el 2023. Tendrá que jugar la fase previa y arrancará contra Universidad Católica de Ecuador. Para ello, la dirigencia le está armando un plantel de primer nivel al técnico Alberto Gamero. El samario recibió el apoyo y cumplirá otra campaña más bajo el mando del club albiazul.

Fernando Uribe y Daniel Giraldo se sumarán nuevamente al conjunto ‘Embajador’ como principales refuerzos para la delantera y el mediocampo. Además, el goleador del último torneo del FPC, Leonardo Castro, es el flamante fichaje de lujo de la dirigencia para el próximo año. 15 tantos logró en el Clausura 2022 para darle el primer título al Pereira en 78 años de historia.

Sin embargo, así como llegan nuevas figuras, los que protagonizaron una buena temporada también buscan abrir las alas y llegar a otros países. Ese es el caso de Carlos Andrés Gómez, quien ya firmó su nuevo contrato con el RB Bragantino de Brasil. La transferencia se llevó a cabo por cuatro millones de dólares dejando hueco enorme en el plantel.

El reemplazo de Gómez en Millonarios

Sin duda alguna, el ‘Tinito’ era una pieza fundamental en el esquema de Alberto Gamero y significará mucho su partida. La franja derecha queda con una plaza disponible y el ‘Embajador’ tendrá que salir al mercado para encontrarle un reemplazo lo antes posible. Al parecer, ya habría un ofrecido experimentado para que llegue a cubrir la vacante.

Se trata de Andrés Ibargüen, quien estuvo el último semestre con el Deportes Tolima y su contrato culminó. Para la Copa CONMEBOL Libertadores, ‘Piquiña’ es un futbolista experimentado y que sabe lo que es ganarla como figura de Atlético Nacional. Todos recordarán el partido contra Rosario Central en el que fue indispensable para conseguir el paso de ronda en el 2016.