Opinión de un experto: La acción de Livakovic sobre Julián Álvarez no era penal

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Livakovic no cometió falta sobre Julián Álvarez.

El pasado martes 13 de diciembre, Argentina derrotó a Croacia en un duelo por trámite de semifinales de Copa del Mundo. Pese a la alegría ‘Albiceleste’, surgieron algunas opiniones que intentan explicar por qué no fue penalti de Livakovic sobre Julián Álvarez.

En un duelo en el que Croacia mantenía los ritmos, la selección Argentina se fue arriba tras una acción dudosa en el área. El delantero Julián Álvarez se llevó la pelota hasta el final, definió y terminó chocando con el guardametas croata Dominik Livakovic.

Ante tal situación, el juez central italiano, Orsatto, decidió sancionar una pena máxima en favor de los ‘Albicelestes’ y allí pudieron respirar. El encargado de ejecutar fue nada menos que Lionel Messi al 34′ y la tranquilidad se apoderó de los argentinos. Incluso, solo cinco minutos después llegaría el segundo tanto.

El mismo Julián Álvarez se inventó una jugada maradoniana que lo llevó a atropellar a todos los rivales tras su paso. Luego, emulando el símbolo de la Bundesliga, definió de manera sensacional (39′). Ese fue el (2-0) de la selección de Argentina y la estocada que dejó a Croacia agonizando sobre la lona.

Por su parte, hay quienes opinan que el penalti del primer gol nunca debió haber sido sancionado. En el caso de Iker Casillas, el guardametas dejó saber cuál era su opinión al respecto y no titubeó en exponer sus argumentos para definir el asunto de una vez y por todas.

No deje de leer: El ‘Dibu’ Martínez no se arruga en la final y defiende a Lionel Messi

Los argumentos que explican por qué no fue penal sobre Julián Álvarez

A través de sus redes sociales, el exarquero dea selección de España avaló el análisis de un antiguo árbitro llamado Felipe Ramos Rizo, quien expuso punto a punto los hilos de la jugada por lo cual no se debió cobrar falta.

“Datos importantes por lo que no se debió sancionar penal: El pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla el contacto es inevitable”, dijo Ramos Rizo, por lo que Casillas agregó estar completamente de acuerdo.

Entre tanto, el último gol (3-0) también fue anotado por Julián Álvarez, quien recibió una asistencia magistral de Lionel Messi, luego de una escapada fenomenal por la raya lateral del estadio Lusail. Así las cosas, Argentina está en la final esperando rival en esta Copa del Mundo.