Romperán el mercado pagando 100 millones de euros por Joao Félix: lo quieren sí o sí

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Joao Félix

Para muchos, ya era hora de que Joao Félix despertara en el fútbol. Desde que llegó al Atlético de Madrid no gravitó lo suficiente, con respecto al valor que pagó el conjunto ‘Colchonero’. Sí, ganaron La Liga 20-21, pero la figura fue claramente Luis Suárez y en segundo lugar el argentino ‘Angelito’ Correa. El portugués costó una millonada y sigue siendo una alternativa.

Todavía no superó el doble dígito goleador en tres temporadas y medias vistiendo la camiseta rojiblanca. Es el jugador del que más esperan y ya tiene 23 años. Buscaban a un Mbappé o un nuevo Cristiano Ronaldo y está lejos de serlo a nivel de clubes. Con en el Atlético, en esta primera parte de la temporada, lleva tres tantos en Liga, uno en Copa del Rey y no pudo convertir en la fase de grupos de la Champions League.

En el Mundial de Catar 2022, Joao está mostrando cosas distintas a las que se le ven con Diego Pablo Simeone. Juega recostado por la banda y trabaja mucho en varios sectores de la cancha. Sin duda, con Fernando Santos se convierte en otro tipo de jugador y eso lo ha convertido en uno de las revelaciones del certamen, pese a su ya conocido alto costo de fichaje del Benfica al Atlético en el 2019.

127 millones de euros invirtió la entidad madrileña hace tres años y medio por el luso. Una apuesta temeraria por tratarse de un futbolista que solo tenía 20 años. Llegaba de marcar 15 goles en 26 encuentro de la Liga de Portugal y eso dio pie a la venta por un valor exagerado. Obviamente, el reciente antecedente de Mbappé y Neymar al PSG volvieron el mercado en una locura.

Quieren a Joao Félix en la Premier League

Ahora, Joao Félix podría ser nuevamente el protagonista de un traspaso sin precedentes a la Premier League. Según fuentes europeas, el chico portugués no quiere continuar jugando en el club español y está buscando nuevos aires. Tiene contrato hasta el 2026 y el Aston Villa estaría dispuesto a convertirlo en el fichaje más alto de su historia pagando 100 millones de euros.