Fernando Uribe salió de Junior sin pena ni gloria, pero ya es pretendido por dos grandes del FPC para el 2023

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Uribe a Millonarios o DIM

Fernando Uribe llegó con una grande expectativa al Junior de Barranquilla en donde esperaba revalidar lo que hizo en Millonarios en el 2021. Sin embargo, las lesiones y otros problemas no dejaron que el delantero de 34 años brillara como se pretendía.

No dejes de leer: Está valuado en 1.3 millones de euros, es extranjero y Junior ya negocia por él

El goleador pereirano quiere dejar atrás esa etapa con el club ‘tiburón‘ y espera que en el 2023 se respiren nuevos aires. Fernando Uribe todavía tiene mucho para dar y su destino podría estar en el fútbol colombiano en donde no le faltan pretendientes.

Aunque los números con el Junior de Barranquilla no lo avalan, varios equipos confían en su capacidad goleadora. Se espera que una vez Fernando Uribe acabe con la racha de lesiones pueda volver a su mejor nivel y aportar al equipo donde esté lo que sabe hacer que son goles.

En estos días, se conoció el posible interés de dos equipos grandes de Colombia que pretenden hacerse a los servicios del goleador. Uno de ellos está disputando la final del FPC y quiere tener un goleador de peso para el próximo año, pensando en una posible clasificación a la Copa Libertadores.

Se trata del Deportivo Independiente Medellín, club que podría coronarse campeón el próximo miércoles cuando dispute el partido definitivo por el título ante Deportivo Pereira. Pero el interés del DIM no es el único. Otro club que también disputará la Copa Libertadores estaría en negociaciones con Fernando Uribe.

Millonarios ya sabe del potencial que le puede brindar el jugador, pues ya tuvo un exitoso paso por el club. Además, Alberto Gamero anunció hace unos días que su equipo necesitará de algunos refuerzos para la temporada que se viene.

Fernando Uribe parece tener una empatía especial con el club bogotano, pues cada vez que lo integró sus números fueron contundentes. 50 goles en 89 partidos serían razones más que suficientes para que los ‘albiazules‘ pretendan el regreso del goleador por tercera vez.