Portada » Fútbol Colombiano » DIM vs. Pereira: lo que debes saber de la final de la Liga BetPlay

DIM vs. Pereira: lo que debes saber de la final de la Liga BetPlay

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de la final de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor.

El último paso para saber cuál será el campeón del Fútbol Profesional Colombiano ya está listo. Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira se instalaron en la final de la Liga BetPlay y aquí está todo lo que debes saber para seguir la gran definición del fútbol cafetero.

No dejes de leer: Fuga de referentes: América de Cali tiene 3 jugadores en la puerta de salida.

Así se jugará la final de la Liga BetPlay 

El primer duelo entre el equipo matecaña y el paisa será en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Dicho juego se disputará el 4 de diciembre. La vuelta será tres días después, el 7 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot. Medellín tendrá la posibilidad de gritar campeón en casa. Pereira buscará dañarle la fiesta al DIM en su patio. 

‘El Poderoso’ logró la clasificación pese a no poder vencer a Pasto en calidad de visitante. Fue un empate (0-0) que puso a temblar la clasificación, sin embargo, América de Cali le hizo un favor al otro rojo del fútbol colombiano. 

El equipo de Alexandre Guimarães empató (1-1) con Águilas Doradas e impidió que el conjunto de Leonel Álvarez se instalara en la final. Con una victoria habrían accedido a la definición, pero ‘la Mechita’ se encargó de que eso no sucediera. 

Más allá de la enorme campaña que venía completando Pereira, a más de uno dejó sorprendido al lograr meterse en la final. Necesitaban ganar de visita en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y lo hizo con autoridad. Para completar la fiesta, ni Santa Fe ni Millonarios pudieron ganar. 

De esta manera el tercero (Deportivo Independiente Medellín) y el quinto (Deportivo Pereira) de la tabla general, definirán el gran campeón. Ambos remaron de atrás en los cuadrangulares finales y vienen con la moral bastante alta.