Portada » Fútbol Colombiano » A sacar calculadora: así están las cuentas de Millonarios, Pereira y Santa Fe para clasificar a la final de la Liga Betplay

A sacar calculadora: así están las cuentas de Millonarios, Pereira y Santa Fe para clasificar a la final de la Liga Betplay

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Cuentas de Millonarios, Santa Fe y Pereira para llegar a la final

Millonarios quedó a un paso de clasificar a la gran final de la Liga Betplay a falta de una fecha para concluir los cuadrangulares semifinales. El equipo de Gamero venció al Junior 1-0 y se instaló en el primer lugar del grupo A.

No dejes de leer: Edwuin Cetré cargó de ‘caballito’ a Macalister Silva y desató las burlas en el Millonarios vs Junior

Por otro lado, Independiente Santa Fe resignó posibilidades después de caer 5-1 ante el Pereira, pero todavía conserva opciones matemáticas de clasificar a la final.

Las cuentas de Millonarios para llegar a la final

Ahora, los ‘albiazules‘ dependen de una victoria para no tener que mirar otros resultados. Sin embargo, con un empate ante Santa Fe también podrían llegar a la final del fútbol colombiano.

Recordemos que Millonarios llegará con 10 puntos a la fecha final, mientras que Deportivo Pereira suma 9 y Santa Fe tiene 8 unidades. Esta ventaja le da la opción al cuadro azul de Bogotá de clasificar con un empate siempre y cuando el Deportivo Pereira empate o pierda en su visita al Junior de Barranquilla.

Una derrota dejaría al equipo de Gamero sin opciones, ya que Santa Fe llegaría a 11 puntos y se haría inalcanzable para los ‘embajadores‘.

Las cuentas del Deportivo Pereira

El equipo de Alejandro Restrepo tiene la segunda opción del grupo para llegar a la final de la Liga Betplay. Sin embargo, deberán ganar sí o sí al Junior en Barranquilla. Un empate automáticamente lo dejará sin ninguna opción.

Con la eventual victoria de Pereira ante Junior, los ‘matecaña‘ llegarían a 12 puntos. Así las cosas, un empate entre Santa Fe y Millonarios o una derrota de los ‘embajadores‘ le daría el tiquete directo a disputar el título.

A pesar de la derrota 5-1 ante Pereira, Santa Fe tiene opciones

El equipo de Alfredo Arias está en el tercer lugar de la tabla en el grupo A con 8 puntos. A los ‘cardenales‘ solo les sirve una victoria y esperar resultado en Barranquilla. Con los 3 puntos, llegaría a 11 unidades y dejaría a Millonarios fuera de combate, pero necesitaría de un empate o una derrota del Pereira para clasificar.

Recordemos que la fecha 6 del cuadrangular A se disputará el próximo miércoles 30 de noviembre, a partir de las 8:35 de la noche. Los dos compromisos se jugarán en horario simultáneo.