Leyenda de la selección de Inglaterra dice adiós al fútbol: compañeros se despiden

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Inglaterra y un referente retirado.

Tristeza. Una carrera de las más importantes en la selección de Inglaterra y el fútbol en el Reino Unido, dijo adiós al fútbol profesional. Varios de sus compañeros ya comenzaron a hacerle homenajes importantes y destacar la gran carrera que tuvo en algunos tramos de sus años como jugador. Jugó en clubes importantes y ganó títulos deseados por todos.

A la edad de 36 años, el defensor central Gary Cahill dijo adiós al fútbol profesional. El jugador ya no le apetece jugar al fútbol debido a varias lesiones, como también a la edad que tiene y el ritmo de competición que debe mantener. Estos factores lo han llevado a tomar una decisión definitiva. Varios de sus clubes se han despedido de él rindiéndole homenaje.

Gary Cahill pasó por el Chelsea Football Club, Bournemouth, Aston Villa, Burnley, Crystal Palace, entre otros. Dentro de su poderoso palmarés se encuentra la obtención de una Premier League de Inglaterra, UEFA Champions League, FA Cup y la UEFA Europa League. Sin duda fue uno de los defensores centrales más representativos de la historia reciente de la selección de Inglaterra.

Su último equipo fue el Bournemouth, equipo donde era compañero del colombiano Jefferson Lerma. Su futuro en el fútbol es incierto, ya que no ha definido si se dedicará a dirigir alguna categoría inferior o si finalmente tomará un descanso importante de las canchas. Por lo pronto, su contrato fue rescindido y dejará de jugar de manera inmediata.

Selección de Inglaterra pendiente al debut en Qatar 2022

Inglaterra solo espera por el partido inaugural ante la selección de Irán. Este se disputará el próximo lunes 21 de noviembre y será por el grupo B del mundial de Qatar 2022. Ahí pelearán frente a frente por un cupo en los octavos de final ante la selección de Gales y de Estados Unidos. Se espera una gran participación de Harry Kane y la gran joya de los ‘tres leones’, el mediocampista Jude Bellingham.