Portada » Fútbol Colombiano » Leonel Álvarez y una crítica directa al Alcalde de Rionegro: «No parece»

Leonel Álvarez y una crítica directa al Alcalde de Rionegro: «No parece»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Leonel Álvarez

Leonel Álvarez está pidiendo pista para volver a dirigir a un club grande en el FPC. Ahora bien, si llega a ganar el título de la Liga BetPlay 2022-2 con Rionegro Águilas, lo más seguro es que se quede a disputar la Copa CONMEBOL Libertadores. Los del Oriente Antioqueño tienen nueve puntos, puntaje perfecto, luego de derrotar a América y al DIM como local, además del triunfo ante el Pasto como visitante.

El ex entrenador del Deportivo Cali y campeón con el Deportivo Independiente Medellín habló de su buen proceso en el conjunto paisa. Aún siguen poniendo en duda su paso a la final, pero Leonel está convencido de podrá hacerlo o por lo menos lo seguirá intentando. Quedan tres compromisos, lo único que tiene en contra es que deberá jugar dos por fuera.

Con una base de jugadores jóvenes y otros que sorprendieron por su rendimiento con el exfutbolista de la selección Colombia, Rionegro se volvió un conjunto regular. Incluso, alcanzó la clasificación al cuadrangular final primero que Millonarios; Alberto Gamero vivió un bache junto con sus dirigidos y pasaron trabajo en las últimas nueve jornadas.

Leonel Álvarez le dio con todo al Alcalde de Rionegro

Kevin Castaño y Auli Oliveros se convirtieron en la piedra angular del conjunto que juega en el Alberto Grisales. Kevin es un jugador que se formó en las divisiones inferiores del club, estuvo siempre ligado, hasta disputó el Pony Fútbol del año 2012 con su padre, Richard Castaño, como el entrenador de la categoría 2000. Con 22 años, ya es capitán del primer equipo y fue convocado a un microciclo de Néstor Lorenzo.

Leonel Álvarez pidió todo el apoyo posible para estos muchachos que quieren hacer historia en el fútbol profesional colombiano. Hasta le hizo un llamado al alcalde de Rionegro, Antioque, Rodrigo Hernández Alzate, para que acompañe al equipo. «Sigo esperando al alcalde desde hace. Hace seis meses lo dije y no llega. ¿El alcalde es de Rionegro, no? No parece», dijo el experimentado técnico colombiano.