Portada » Fútbol Colombiano » Cuesta un millón de euros, jugó en Nacional y el DIM se lo quiere llevar

Cuesta un millón de euros, jugó en Nacional y el DIM se lo quiere llevar

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel del DIM. Foto: Dimayor.

12 de los 20 equipos que juegan la Liga BetPlay ya están eliminados y le dieron fin a la temporada. Eso hace que ya estén trabajando en lo que será el próximo semestre y así como buscan fichajes también dejan ir jugadores. El DIM sabe esto y quiere pescar en río revuelto.  

No dejes de leer: [Video] Entre lágrimas: emotivo abrazo y discurso de Mackálister Silva a Gamero en plena entrevista.

Deportes Tolima se quedó afuera de la fiesta grande del fútbol profesional colombiano. El equipo vinotinto y oro, que siempre es protagonista, esta vez tuvo una campaña que no llenó las expectativas. Ahora que todo terminó, llegó el momento de definir el futuro de ciertos jugadores. 

Andrés Ibargüen es uno de los jugadores con mayor cartel de todo el plantel del Deportes Tolima. Está valuado en un millón de euros y el sueldo que devenga no es bajo. Llegó desde Santos Laguna apuntando a ser un fichaje que le daría un salto de calidad al club, pero esto no ocurrió. 

En las oficinas del conjunto pijao hacen cuentas y consideran que el sueldo que recibe el jugador es muy alto para sostenerlo en el equipo. Su contrato vence el próximo 17 de noviembre y lo más probable es que termine quedando en libertad de acción. 

El DIM entra en escena 

Deportivo Independiente Medellín tiene en mente encontrar un extremo encarador. Andrés Ibargüen cumple con ese perfil y desde la capital de Antioquia cuentan que se lanzarán por él. 

Ibargüen ya conoce aquella ciudad, en tanto que jugó durante dos temporadas en Atlético Nacional. Ahora podría volver al Atanasio Girardot, pero esta vez vistiendo la camiseta del DIM. 

Mientras todo esto ocurre, ‘el Poderoso’ ya consiguió concretar la renovación de Diber Cambindo hasta 2025. Se transformó en el goleador del equipo y lo quieren mantener sí o sí.