Lo que nadie se dio cuenta en la final del Mundial Femenino: el gol de España no era válido por falta previa a jugadora de Colombia

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Gol de España ante Colombia en final del Mundial Femenino Sub 17

El Mundial Femenino Sub 17 terminó el día domingo con la victoria de España sobre Colombia en el partido definitivo 1-0. Las españolas se quedaron por segunda ocasión consecutiva con la copa mundial confirmando que son potencia en esta categoría.

No dejes de leer: «Son duros»: el ‘Pibe’ Valderrama le mandó fuego a la FCF y a Ramón Jesurún

El gol que terminó decidiendo el partido se dio sobre los minutos finales en una jugada desafortunada para Colombia. El balón de metió en la portería cafetera luego de un rebote en la jugadora Ana María Guzmán quien estaba tumbada en el césped.

La selección Colombia femenina presionó en los minutos finales del juego, pero no fue suficiente para emparejar las acciones. España se quedó con el trofeo del Mundial Femenino gracias a la fortuna en la jugada del único gol.

¿Debió ser invalidado el gol de España ante Colombia en la final del Mundial Femenino?

La jugada del único gol de España no fue protestada por las jugadoras colombianas, pero al revisar las imágenes de manera minuciosa de puede ver que hay una clara falta contra la jugadora Ana María Guzmán.

La futbolista cafetera fue embestida por la española quien logró tumbarla la piso. El balón terminó pegando en el pecho de Ana María y se metió en su propia portería. La falta de la jugadora española fue evidente e incidió directamente en la jugada de gol. Tanto así que si la bola no rebota en la colombiana esta no se hubiese desviado hacia la portería.

Lo extraño es que la jugada no fue revisada por el VAR, ni la juez del partido se percató de la evidente infracción contra la colombiana. Todo parece indicar que se le prestó más atención al hecho de que el balón ingresó a la portería de forma ajustada y no a la falta previa que hubo en la jugada.