Portada » Fichajes » Recorte de personal: los 6 nombres que no seguirán en el Barcelona de Xavi Hernández

Recorte de personal: los 6 nombres que no seguirán en el Barcelona de Xavi Hernández

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Barcelona tiene el foco de críticas desde su eliminación en primera ronda de Champions League. Los dirigidos por el técnico Xavi Hernández no consiguieron pasar a la segunda fase y esto ha provocado una lluvia de críticas, burlas, discusión.

El conjunto azulgrana no está pasando un buen momento. Apenas para esta temporada lograron salir del ahogo financiero por las famosas ‘palancas’ y dieron con nuevos fichajes. Sin embargo, las cosas no han salido como lo esperaban.

El Barça todavía no alcanza a mantener una estabilidad. No sale de una cuando ya se mete en otra. Ya se sabe lo que implica no seguir en la prestigiosa competición: unos considerables millones menos en el bolsillo.

Ante la situación, parece que desde la directiva ya preparan soluciones y organizan gestiones para hacer movimientos en el plantel. Se habla de hasta seis jugadores que para el año entrante ya no seguirán formando parte del esquema deportivo de Xavi.

Hasta 6 jugadores no estarán en el plan del Barcelona de Xavi Hernández

Encabezando la lista están los nombres de Jordi Alba y Gerard Piqué, que sus salidas traducen: ahorro salarial. Ambos serían los primeros en pisar la puerta de salida del Spotify Camp Nou.

Por otro lado están los nombres de Memphis Depay, Pablo Torre e Iñaki Peña. En el caso del primero ya ha estado en la rampla de salida y no sería sorpresa que lo vuelva a estar. El segundo es la joya que extenderá préstamo con Atlétic. El tercero arquero, llegó de préstamo, no juega y busca salir.

Por último y no el menos protagonista, por el contrario, es el más señalado: Frenkie De Jong. El neerlandés está llamado a ser unos de los movimientos fijos que hará Barcelona apenas se abra el mercado. Y es que por como está la situación, con su venta obtendrían el ingreso que necesitan.

Le puede interesar leer esta noticia: Otra vez para corregir: los dos fichajes que Xavi Hernández hará en enero para el Barcelona