Portada » Fútbol Colombiano » En su salsa: Pinto ya empezó a provocar al América de Cali

En su salsa: Pinto ya empezó a provocar al América de Cali

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Pinto y Ramos. Foto: Deportivo Cali / Internet.

Jorge Luis Pinto se convirtió en el nuevo director técnico del Deportivo Cali y debutará nada menos que ante América de Cali. Lejos de temerle al rival, afirma que le gusta tener que enfrentarlo. 

No dejes de leer: Llueven ‘palos’ contra Alfredo Arias: “Me pareció demasiado exagerado dar una vuelta olímpica por un clásico”.

En la previa del duelo entre los dos grandes de Cali, Jorge Luis Pinto habló con los medios sobre lo que será el encuentro. Será en el estadio Palmaseca y el juego promete mucho.

Lo que cuenta Pinto es que se siente cómodo con tener que debutar ante América de Cali. Este tipo de partidos sacan una parte escondida en los jugadores y a él le gustan. «Me encanta jugarlo y cuando supe que el primer partido era el América todavía me gustó mucho más, porque esos son los partidos bravos, lindos, en los que los jugadores se compenetran y lo dan todo», enpezo diciendo. 

Inmediatamente después recordó lo que fue entrenarse a ‘la Mechita’ cuando fue DT del Deportivo Cali en los años 90’. En aquel entonces no pudo hacerle frente a los vecinos. “De pronto cuando estuve en Cali eran unas marcadas diferencias, no me pregunten por qué, pero el mundo lo sabe», terminó diciendo Pinto. 

Jorge Luis Pinto tuvo su primera campaña en el conjunto ‘Azucarero’ en el año 1990. Logró clasificar a la segunda fase del torneo, pero se quedó en el camino. Paradójicamente el campeón del torneo fue América de Cali. Había una diferencia marcada entre el nivel del conjunto escarlata y el verde. 

Para el partido de este domingo también hay grandes diferencias. Deportivo Cali es el último de la tabla con una de sus peores campañas en la historia. América de Cali no goza de las mieles de la punta del campeonato, pero está prendido en la lucha por el campeonato. 

Deja un comentario