Díber Cambindo está preso de su contrato: confesó su situación y que está a préstamo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Díber Cambindo

Díber Cambindo es el nueve de referencia que David González quiere explotar en el Deportivo Independiente Medellín. Este año lleva 10 goles con el DIM, entre Copa Sudamericana, Copa BetPlay y Liga BetPlay, pero la mayoría han sido con el nuevo entrenador. A sus 26 años, el delantero quiere volver al nivel que tuvo con el Deportes Quindío. 

Cambindo jugó entre 2017 y 2021 con el conjunto ‘Cuyabro’. Se destacó por su potencia en el frente de ataque y su capacidad goleadora. Marcó 10 tantos en el 2019 y 12 en el 2020 en solo 18 compromisos. En el 2021, su contrato finalizó con el conjunto de la segunda división, tenía oportunidad de irse al exterior, pero confesó que necesitaba el dinero rápido. 

Este lunes, después de marcarle el sábado un doblete al América de Cali por la fecha 11 de la Liga, Díber Armando confesó su actividad contractual. Tiene contrato con el Quindío hasta el 2024 y se vio obligado a renovar para poder jugar en el América de Cali el año pasado. Su hija y su familia era la prioridad por eso tomó la primera opción que se le cruzó en el camino. 

Los problemas contractuales de Díber Cambindo 

Diego Rueda le preguntó a quién pertenecían sus derechos deportivos y esto respondió: “Antes de salir para América, yo tenía buenas opciones para ir al exterior. Lastimosamente, nada se concretó. Entonces el dueño del Quindío, que es un dueño bastante pesadito (Hernando Ángel), me dijo que si no organizaban el contrato no iba a poder jugar más”. Después de eso cayó su renovación. 

Finalmente, terminó firmando por cuatro años con el cuadro quindiano, llegó la cesión al América y Cambindo dijo que no le dieron la oportunidad de sumar minutos. En junio del año pasado, el DIM lo tomó a préstamo por un año y después de buenos momentos, el ‘Poderoso’ le alargó el vínculo cedido hasta noviembre de este año.

Deja un comentario