Portada » Fichajes » Las más grandes estafas del fútbol: pagaron millones por ellos y cada vez que entran pierden

Las más grandes estafas del fútbol: pagaron millones por ellos y cada vez que entran pierden

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
fútbol

Decir que en el fútbol algunos equipos salen estafados por lo inflado que está el mercado, no es argumento débil. En algunos casos, los jugadores triunfan en clubes de menor importancia, los venden por cifras astronómicas y no terminan rindiendo en la élite. Sin embargo, hay unos que no valen tanto dinero, no ganaron nada y también son valorados de manera injustificada. 

El Manchester United, Barcelona, Chelsea, entre otros clubes, han padecido de este mal. Pero, ¿cómo se puede competir a esta altura? Los más poderosos de Europa saben que con grandes inversiones es que se logra igualar el nivel de los mejores. A veces sale bien, como le ocurre al Real Madrid en la actualidad, en otras no tanto. El mismo ‘Merengue’ lo vivió en la época de Luis Figo y Beckham. 

Las estafas más grandes en el fútbol recientemente 

Harry Maguire 

El inglés que mide Harry Maguire, de 29 años y con 1.94 metros de estatura, es el defensor más sobrevalorado de la historia. Le costó 87 millones de euros al Manchester United y hasta el momento solo le dio dolores de cabeza a los hinchas. 

Jack Grealish 

Otro inglés que brilló en el Aston Villa, subió al club a primera división, se hizo jugador del pueblo y terminó saliendo por 100 millones de euros. Su vida desde que llegó al Manchester City fue relacionada más con la fiesta y el alcohol que dentro de la cancha y muy poco figuró en el título de Premier League. 

Kepa Arrizabalaga 

El portero más costoso en la historia del fútbol, el vasco Kepa pasó del Bilbao al Chelsea por 80 millones de euros. Hoy por hoy, ni siquiera es titular y el conjunto londinense ganó la Champions League una vez Éduoard Mendy tomó la titular con Thomas Tuchel. Ahora, ¿podrá sacarle el puesto al senegalés con el nuevo DT Graham Potter?

Romelu Lukaku 

El belga es el futbolista por el que más se ha gastado dinero en fichajes. Solamente pudo brillar con el Inter de Milán y con el Everton en lo que va de su extensa carrera. Se pensó que podía ser su éxito definitivo con el Chelsea en la temporada que pasó, pero no pudo. Pagaron 113 millones y tuvieron que devolverlo cedido. 

Lo que han gastado en Lukaku en toda su carrera. Chelsea lo compró por 15 millones en 2011, Everton se lo compró por 35 en 2014. Manchester United le pagó 84.7 millones a los ‘Toffees’ en 2017. En el 2019, los ‘Diablos Rojos’ se lo dieron a Inter por 74 ‘kilos’, dos años después retornó a Chelsea por 113 millones, no triunfó en el primer año y regresó a préstamo a Italia por 8 millones, sin opción de compra por un año.

Deja un comentario