Portada » Fútbol Colombiano » Juan Cruz Real aferra su continuidad al tema jurídico: “Los contratos se respetan”

Juan Cruz Real aferra su continuidad al tema jurídico: “Los contratos se respetan”

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Juan Cruz Real en Junior.

La campaña que emprendió Juan Cruz Real de la mano del Junior de Barranquilla no está siendo la esperada por todos. Con una nómina que supera por mucho a la de varios clubes en el FPC, el entorno de la escuadra ‘Rojiblanca’ aún espera mucho más.

En el marco de los más recientes y negativos resultados, la afición empezó a pedir que rodara la cabeza de Juan Cruz Real. Aunque, realmente, la esperada salida viene desde hace tiempo atrás. Por su parte, el estratega no quiere irse a mitad de camino.

Según explicó en rueda de prensa, su evaluación debería darse al finalizar el proceso. Pues, considera que los asuntos legales deben manejarse con suma responsabilidad entre las partes y que se deberían respetar los proyectos deportivos hasta el final.

Las palabras de Juan Cruz Real

“Seguimos con la misma actitud, la mismas ganas y la misma disposición que hemos tenido desde el primer día. Estar en un club como Junior se genera algún tipo de situación incómoda para nosotros los técnicos”, explicó primeramente.

Luego de ello, el entrenador argentino sacó pecho de su gestión en el FPC. Siempre que dirigió en estas tierras, logró conseguir la clasificación a los octagonales finales y eso lo llena de mucha satisfacción. Así mismo, dejó en claro que llegó y se va por una junta directiva; no por presión mediática.

“Llegué a Junior por una elección de la junta directiva y después yo trabajo día a día para responder a la exigencia que tenemos. Los análisis se hacen al final. Desde que tuve la suerte de dirigir en Colombia, nunca dejé de clasificar a un octagonal, nunca”.

Con relación a su posición explícita en cuanto a cómo cree que deberían manejarse los proyectos deportivos, Juan Cruz Real fue claro al dejar su criterio sobre la mesa. Tal y como dijo anteriormente, esperaría finalizar contrato hasta la fecha que está estipulada en el documento.

Yo soy partidario de que los contratos se respeten y los procesos se cumplan y la evaluación se haga el final, es mi postura pero eso en el fútbol muchas veces no pasa”, sentenció.

No deje de leer: Atlético Nacional paga cara la poca inteligencia emocional de Jarlan Barrera

Próximos partidos de Junior

Entre otras cosas, es necesario anotar que Cruz Real tendrá que vencer al Deportivo Pereira en la próxima jornada de Liga Betplay. Ambos equipos se encuentran en la puerta de entrada y salida, respectivamente, del grupo de los ocho, y una victoria definiría la ventaja.

Fecha y hora: sábado 10 de septiembre, (4:05) p.m.

Para finalizar, cabe recordar que Junior de Barranquilla tendrá que enfrentar al Unión Magdalena para lograr el paso a la gran final de Copa Betplay. Los ‘Tiburones’ tienen la serie abajo. Millonarios, por su lado, espera cómodo a su rival. El duelo está pactado para el miércoles 14 de septiembre.

Deja un comentario