Portada » Fichajes » Samuel Umtiti ya tiene un nuevo club fuera del FC Barcelona

Samuel Umtiti ya tiene un nuevo club fuera del FC Barcelona

El francés Samuel Umtiti finalmente tendría un pie y medio por fuera del FC Barcelona. Su nuevo club lo espera en Italia.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Samuel Umtiti

Sin ninguna duda, Samuel Umtiti ha sido uno de los jugadores del FC Barcelona que el propio Xavi Hernández descartó desde hace tiempo. El futbolista francés prácticamente no tuvo acción durante su última temporada con el club y, ahora, la directiva trabaja en conseguirle una pronta salida.

Le puede interesar: [Video] ¿Se acabaron los pleitos? Jugada mágica de Messi para Mbappé con el PSG

A pesar de que el propio jugador sabe de la situación, las operaciones para hallar un nuevo equipo donde pueda recalar el defensor han sido más complicadas de lo esperado. Aunque se habló de que pudo haberse marchado al fútbol galo, las pruebas físicas fueron el principal obstáculo que se interpuso en el camino.

No obstante, en esta ocasión, todo parece indicar que la marcha de Umtiti estaría más cerca que nunca. Ya son varias fuentes y medios internacionales que confirmaron las negociaciones entre el conjunto culé y un club italiano.

El nuevo club de Samuel Umtiti

Se trata del US Lecce de la Serie A. El combinado dirigido por Marco Baroni se interesó por el zaguero del Barça y, desde ya, se encuentran entablando las conversaciones para gestionar su traspaso.

De acuerdo con la información que se conoce hasta la fecha, la operación constaría de un préstamo con opción de compra. Esto teniendo en cuenta que Umtiti tiene el contrato vigente con la institución catalana hasta el verano del próximo 2026.

A pesar de que no se ha revelado la cifra por la que podría salir el jugador, el director deportivo del Lecce, Pantaleo Corvino, estaría encantado por fichar a Samuel. Es importante recordar que el defensor llegó al FC Barcelona en el año 2016, donde ha disputado un total de 133 compromisos.

Aunque en sus inicios fue una ficha que prometió convertirse en el próximo estandarte de la defensa culé, las constantes lesiones lo llevaron a la situación actual.

Deja un comentario