Portada » Fútbol Colombiano » (Video) Qué gol hiciste, Linda Caicedo: magistral remate para empatarle a Nueva Zelanda

(Video) Qué gol hiciste, Linda Caicedo: magistral remate para empatarle a Nueva Zelanda

Remate de media distancia perfecto de la colombiana Linda Caicedo para empatar con Nueva Zelanda en el Mundial de Costa Rica Sub-20.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Linda Caicedo

Por la tercera fecha de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2022, la selección Colombia arrancó perdiendo contra Nueva Zelanda. El conjunto oceánico consiguió la apertura del marcador al minuto 3 del primer tiempo, pero por fortuna para las cafeteras, Linda Caicedo hizo presencia con su talento. La nacida en el 2005 marcó su primer gol en el certamen. 

Caicedo venía de ser figura en la Copa América de Colombia con la absoluta tricolor y, ahora, con la representación juvenil en Costa Rica, también dejó su huella. Es la jugadora con mayor proyección y no podía permitir que las dirigidas por Carlos Paniagua no consiguieran el cupo a cuartos de final. Cabe recordar que el Mundial solo tiene cuatro grupos. 

Los golazos de Linda Caicedo

Las colombianas consiguieron el triunfo histórico ante Alemania en la primera fecha, igualaron con México el pasado 13 de agosto y la clasificación se la disputa ante las neozelandesas. Linda convirtió el empate al minuto 10 del segundo tiempo. En la generación de la acción, la futbolista del Deportivo Cali se asoció con Gisela Robledo, la del Tenerife, y Caicedo terminó rematando de media distancia. 

En la Copa América disputó seis compromisos y marcó dos tantos. Se pasó una vez concluido ese certamen a la convocatoria sub-20 y, en su tercer encuentro, consiguió el primer tanto. Rumores ubican a la chica de 17 años en el Barcelona, club que tiene a Alexia Putellas, última ganadora del Balón de Oro y campeona de Champions League en el 2021. 

A los 62 minutos, Linda Caicedo encontró el 2-1 para las amarillas. Un desborde fulminante por la banda izquierda puso el 2-2 parcial. Sin embargo, un golazo de Charlotte Sarah volvió a igualar las cosas en el Nacional de Costa Rica. El empate también le da el primer lugar del Grupo B a las tricolores. México le gana a Alemania y también está pasando.

Deja un comentario