Portada » Fichajes » De pagar 30 millones por él a dejarlo ir gratis: Real Madrid oficializó su salida

De pagar 30 millones por él a dejarlo ir gratis: Real Madrid oficializó su salida

Real Madrid sorprendió al oficializar la salida de uno de los jugadores que fueron contratados para ser figuras y no terminaron de brillar.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

El Real Madrid finalmente se desprendió de uno de los jugadores que no terminaron de consolidarse en el conjunto ‘merengue’. Luego de 9 años vistiendo la casaca blanca, Isco Alarcón le dijo adiós a los aficionados del Santiago Bernabéu de manera oficial.

La noticia se confirmó en la mañana de este domingo 7 de agosto, cuando su nuevo equipo dio el bombazo. El Sevilla, rival directo del Real Madrid en la liga española, adquirió los derechos del mediocampista en una operación de ‘coste cero’.

Le puede interesar: Crisis en terreno español: FC Barcelona no puede inscribir a sus fichajes

Es importante recordar que, desde julio de 2022, Isco ya no estaba vinculado con la institución madrileña debido al vencimiento de la vigencia de su contrato. Adicionalmente, cabe señalar que, en su momento (2013), los ‘merengues’ llegaron a desembolsar 30 millones de euros por la ficha del jugador.

Alarcón, quien venía siendo una absoluta figura en su exequipo, el Málaga, prometía en convertirse en la próxima gran estrella y referente del fútbol español. De hecho, el mismo volante fue comparado en varias ocasiones con Andrés Iniesta debido a la calidad que demostraba en cada encuentro.

Sin embargo, en el Real Madrid, Isco no terminó de encontrar su lugar y, a pesar de haber disputado más de 300 partidos, tampoco se logró consolidar en la alineación titular.

Isco: del Real Madrid a escribir una nueva historia en el Sevilla

De cualquier forma, los hinchas del Sevilla celebraron como nadie la buena nueva que finalmente se hizo oficial. El jugador de 30 años se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui para esta temporada venidera, con quien ya ha trabajado teniendo en cuenta su pasado en Real Madrid.

A través de un comunicado oficial, el conjunto andaluz anunció con orgullo a Isco Alarcón, resaltando toda su carrera y dándole una acogedora bienvenida.

Deja un comentario